InicioRegiónMunicipio de La Serena realizará charla académica de seguridad

Municipio de La Serena realizará charla académica de seguridad

Iniciativa, patrocinada por la Subsecretaría de Prevención del Delito, el Consejo Comunal de Seguridad Pública e Inacap, tendrá como principal exponente al especialista belga Franz Vanderschueren.

“El Desafío de la co producción de seguridad en Chile” se denomina la conferencia que se realizará este martes en La Serena, organizada por el municipio a partir de las 11:00 horas en dependencias de Inacap, a fin de continuar con el trabajo orientado a la prevención, en el que se busca la participación activa de la comunidad local para abordar la delincuencia con políticas de cohesión.

“Queremos generar actividad como un hito en la comuna, en relación a la instalación de este nuevo concepto en la comunidad que tiene que ver con cómo las instituciones y la comunidad de vecinos de todas las edades y grupos, se involucran en producir seguridad. Esa es la visión que tenemos como municipio a través de este programa de cómo todos los actores nos vinculamos a la generación de seguridad en todos los ámbitos, de tal manera que la gente se sienta integrada en las soluciones que se implementen”, explicó Priscila Rojas, Coordinadora del Programa Plan Comunal de Seguridad Pública del municipio de La Serena.

La Jornada contará con la ponencia del destacado académico, doctor en Sociología de la Universidad de Sorbonne de París, y Director del Centro de Seguridad Ciudadana de la Universidad Alberto Hurtado, Franz Vanderschueren, quien tiene experiencia en la consolidación de gobiernos locales en esta materia en México, Colombia, Brasil y Argentina, y entre otras de sus principales labores resalta haber sido Coordinador del Programa de Ciudades más Seguras (1996-2001) de Naciones Unidas. Trabajó, además, en la supervisión de los proyectos de prevención a la criminalidad de las ciudades de Johannesburg (África del Sur) y Dar Es Salaam (Tanzania),  Abidjan (Costa de Marfil), Antananarivo (Madagascar), y Durban (África del Sur), Pikine/Dakar (Senegal), Yaoundé (Camerún), Port Moresby (Papua Nueva Guinea), Nairobi (Kenya), y Port Louis (Mauritius), Santo Andre (Sao Paolo, Brasil).

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Comentarios