INACAP
InicioRegiónCrucero Zaandam arribará con 2.100 personas este lunes a Coquimbo

Crucero Zaandam arribará con 2.100 personas este lunes a Coquimbo

Se trata de la decimoquinta visita de naves de lujo en la presente temporada, la cual se extenderá hasta mediados de este mes.

Una nueva visita a Coquimbo realizará el hermoso crucero Zaandam, nave de 61.396 toneladas y 237 metros de eslora, la cual arribará a eso de las 7:00 horas de este lunes a la ciudad-puerto. Este navío perteneciente Holland America llegará proveniente de Valparaíso, transformándose en el decimoquinto arribo de la presente temporada, la cual comenzó en octubre del 2015 y se prolongará hasta mediados de abril.

Zaandam es uno de los cruceros más lujosos del planeta, contando entre sus comodidades con suite penthouse de 108 metros cuadrados, habitaciones intermedias con terraza, 383 cómodos camarotes exteriores, 3 restaurantes, un amplio gimnasio, cines, cancha de basquetbol y 18 bares y salones. Anteriormente había visitado la comuna el 26 de octubre del 2014, dando por inaugurada la temporada pasada.

Dicho crucero arribará a la ciudad-puerto con 1.400 pasajeros oriundos en su mayoría de Europa y Norteamérica, además de 700 tripulantes, los cuales serán recibidos como es tradición por el calificado equipo de Corporación Municipal de Turismo de Coquimbo. Tras ello, los visitantes recorrerán variados íconos turísticos de la comuna como la Cruz del Tercer Milenio y el Barrio Inglés, periplo en el que serán acompañados en todo momento por guías en ruta bilingües gratuitos de la mencionada Corporación.

Para Luis Pastén González, gerente de la Corporación Municipal de Turismo de Coquimbo, este nuevo arribo de Zaandam es fruto de la garantía y confianza que genera en las líneas internacionales de cruceros recalar en la comuna, resumiéndose ello en una excelente temporada que ha superado todas las expectativas. “Ha sido muy exitosa, consolidándose la confianza y el cariño que tienen las líneas de cruceros y los pasajeros hacia Coquimbo, y de esta manera permite que tanto la comuna como la Región de Coquimbo se fortalezcan aún más como uno de los principales atractivos turísticos en las rutas internacionales de naves de lujo”, indicó.

Luis Pastén González además apuntó a seguir trabajando en conjunto para que “este esfuerzo continúe de buena forma en los próximos años, de tal manera se vayan incorporando cada vez más nuevos cruceros y visitantes”.

En cuanto a estadísticas, desde la primera recalada de un crucero en la comuna, hecho acontecido en 1994, se contabiliza la visita de cerca de 250 navíos de estas características. Siguiendo la misma línea, con el próximo arribo de Zaandam se registrarán a la fecha un total de 20.123 visitantes de naves de lujo, siendo 14.513 de ellos pasajeros y 5.610 tripulantes. Se estima que a fin de temporada aquella cifra bordee las 23.000 personas.

MS Zaandam permanecerá hasta las 16:00 horas del lunes en territorio coquimbano. Tras ello, emprenderá rumbo hacia el Puerto del Callao en Perú.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último