Inicio Región Vecinos ofrecen terreno para la construcción de recinto policial en La Serena

Vecinos ofrecen terreno para la construcción de recinto policial en La Serena

El espacio ubicado en el sector de Cerro Grande, además cuenta con un ofrecimiento para la construcción de la infraestructura, de parte de una inmobiliaria y de forma gratuita.

El alcalde Roberto Jacob en compañía del concejal Jorge Hurtado y profesionales de la Municipalidad de La Serena, se reunieron con vecinos del sector Cerro Grande, donde se acordó la entrega de un terreno de más de 2000 m2, ubicado en Avenida Cuatro Esquinas con Las Parcelas, para la futura construcción de un retén policial que permita mejorar la seguridad del lugar.

“Es el motivo de esta reunión es un tema de seguridad y es un tema que ya se arrastra hace bastante tiempo, donde los vecinos del condominio están poniendo un terreno a disposición del municipio para que podamos ver la posibilidad de poder implementar, ya sea un retén o cualquier cosa que tenga que ver con seguridad. Así que vamos luchar junto con ellos, porque existe un compromiso, hemos hecho reuniones, esto ha crecido muchísimo y también han crecido los delitos”, informó el alcalde Roberto Jacob.

Por su parte Reinaldo Villalobos, presidente del comité de administración del condominio Mirador del Cerro Grande, señaló que, “nosotros planteamos nuestra decisión de aportar con un terreno y aplicarlo por la vía de un comodato indefinido, para que se construya aquí una base policial, yo sé que hay distintos requerimientos para Carabineros de una comisaria o un retén, se exigen distintas cualidades del terreno.

Desde el año 2015 que la municipalidad viene trabajando con los vecinos de este sector para la futura construcción de un reciento policial, que beneficiaría además a otros barrios de La Serena, tales como, Huachalalume, que por la distancia de la unidad policiaca más cercana dificulta la rápida ayuda ante una emergencia.

El concejal Jorge Hurtado, comentó que, “vamos a conformar una mesa de trabajo técnica para este efecto, hoy día hicimos una visita al terreno, hemos acogido favorablemente el ofrecimiento de los vecinos en este sector que contempla también el sector de La Pampa, Cisternas y todo San Joaquín, una población en crecimiento y con proyecciones y que va a sobrepasar con creces en 10 años más la población de 100 mil habitantes, por tanto la presencia policial es urgente y en eso estamos trabajando”.

reten policial cerro grande

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Estudiantes de escuela Doctor José Luis Arraño retoman clases presenciales

Ocho niños y niñas de la escuela Doctor José Luis Arraño regresaron a las aulas para retomar sus clases presenciales. Según la profesora encargada, Carla Toro, los apoderados optaron voluntariamente por el regreso, debido a la falta de conectividad en el sector.

PDI llama a denunciar todo tipo de violencia contra la mujer

En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, la PDI hace el llamado a denunciar.

Gran interés de la comunidad despertó campaña ULS para concientizar sobre la contaminación lumínica

Alto interés de la comunidad generó la campaña comunicacional ULS denominada #IluminAconCiencia, enmarcada en el plan institucional de compartir conocimientos que mejoran la vida de las personas y que tuvo como objetivo concientizar e informar acerca de los efectos adversos de la contaminación lumínica

Biblioteca Regional Gabriela Mistral retomó atención presencial a público

Bajo un estricto protocolo sanitario el espacio cultural dedicado a la lectura reabrió sus puertas este 26 de noviembre, el cual considera un día...

Comentarios