InicioRegiónVecinos ofrecen terreno para la construcción de recinto policial en La Serena

Vecinos ofrecen terreno para la construcción de recinto policial en La Serena

El espacio ubicado en el sector de Cerro Grande, además cuenta con un ofrecimiento para la construcción de la infraestructura, de parte de una inmobiliaria y de forma gratuita.

El alcalde Roberto Jacob en compañía del concejal Jorge Hurtado y profesionales de la Municipalidad de La Serena, se reunieron con vecinos del sector Cerro Grande, donde se acordó la entrega de un terreno de más de 2000 m2, ubicado en Avenida Cuatro Esquinas con Las Parcelas, para la futura construcción de un retén policial que permita mejorar la seguridad del lugar.

“Es el motivo de esta reunión es un tema de seguridad y es un tema que ya se arrastra hace bastante tiempo, donde los vecinos del condominio están poniendo un terreno a disposición del municipio para que podamos ver la posibilidad de poder implementar, ya sea un retén o cualquier cosa que tenga que ver con seguridad. Así que vamos luchar junto con ellos, porque existe un compromiso, hemos hecho reuniones, esto ha crecido muchísimo y también han crecido los delitos”, informó el alcalde Roberto Jacob.

Por su parte Reinaldo Villalobos, presidente del comité de administración del condominio Mirador del Cerro Grande, señaló que, “nosotros planteamos nuestra decisión de aportar con un terreno y aplicarlo por la vía de un comodato indefinido, para que se construya aquí una base policial, yo sé que hay distintos requerimientos para Carabineros de una comisaria o un retén, se exigen distintas cualidades del terreno.

Desde el año 2015 que la municipalidad viene trabajando con los vecinos de este sector para la futura construcción de un reciento policial, que beneficiaría además a otros barrios de La Serena, tales como, Huachalalume, que por la distancia de la unidad policiaca más cercana dificulta la rápida ayuda ante una emergencia.

El concejal Jorge Hurtado, comentó que, “vamos a conformar una mesa de trabajo técnica para este efecto, hoy día hicimos una visita al terreno, hemos acogido favorablemente el ofrecimiento de los vecinos en este sector que contempla también el sector de La Pampa, Cisternas y todo San Joaquín, una población en crecimiento y con proyecciones y que va a sobrepasar con creces en 10 años más la población de 100 mil habitantes, por tanto la presencia policial es urgente y en eso estamos trabajando”.

reten policial cerro grande

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último