Inicio Región Usuarios de redes sociales reportan fuerte ruido subterráneo en Coquimbo

Usuarios de redes sociales reportan fuerte ruido subterráneo en Coquimbo

Los usuarios de Twitter reportaron que sintieron una fuerte explosión acompañado de un leve movimiento sísmico a eso de las 22:04 horas.

Hasta el momento y según el reporte entregado a través de la red social, serían los sectores de San Juan, Sindempart, La Herradura, Covico, Las Torres, El Llano, Villa Dominante y La Cantera los sectores que percibieron el movimiento acompañado de un fuerte ruido.

El Centro Sismológico de Chile reportó un movimiento sísmico a las 22:06 horas, a 152 km al NO de Tongoy, sin embargo, el movimiento no fue percibido en otras comunas y por el momento se descartó que tuviera una conexión con el ruido que generó gran impacto en la ciudad porteña.

Carabineros y Bomberos de Coquimbo descartaron alguna situación de emergencia en la comuna. La empresa de gas Energas, también descartó que el movimiento haya sido provocado por alguna emergencia en el sistema interconectado de la conurbación La Serena – Coquimbo.

22:25 horas: Se reporta de una segunda explosión, hasta el momento no se tienen antecedentes del origen del ruido acompañado por un leve movimiento.

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Jardines infantiles de Salamanca, Coquimbo y La Serena mejoran su infraestructura

Las obras significaron una inversión de más de $395 millones por parte de Fundación Integra.

Mindep-IND busca alternativas para potenciar el desarrollo de disciplinas deportivas en el Cendyr de La Serena

Este miércoles, los equipos técnicos del Mindep-IND de Nivel Central, llegaron a la Región de Coquimbo para hacer un levantamiento de información en terreno. Esto con la finalidad de avanzar en el correcto desarrollo de la infraestructura deportiva y en entregar posibles soluciones.

Dejan en prisión preventiva a imputado por evasión tributaria y lavado de activos

El Juzgado de Garantía de La Serena dejó sujeto a la medida cautelar de prisión preventiva a P.J.C.A.G., funcionario despedido del SII, imputado por el Ministerio Público como autor de los delitos de evasión tributaria, sabotaje informático y lavado de activos. Ilícitos perpetrados entre 2014 y 2019 en la comuna.

Ministerio de Educación estrena serie educativa sobre eclipses solares

La iniciativa, creada por el Mineduc y la Universidad de Santiago (USACH), busca estimular, con un enfoque inclusivo, el conocimiento y los aprendizajes entre...

Comentarios