InicioRegiónInauguran año escolar pre básico en jardines municipales de La Serena

Inauguran año escolar pre básico en jardines municipales de La Serena

Con la creación de la Unidad de Buen Trato y Gestión Social, la Corporación Municipal Gabriel González Videla dio la bienvenida a los educandos de la Formación Inicial.

Con una gran ceremonia de apertura, los párvulos de jardines infantiles y alumnos de enseñanza pre básica iniciaron un nuevo año lectivo, recibiendo el cariñoso saludo del secretario general de la Corporación Municipal, Patricio Bacho Chávez, de la coordinadora de Educación Parvularia, Sandra Castro Carvajal y de Santos Morales, coordinadora municipal del Programa Chile Crece Contigo, quienes visitaron las dependencias del Colegio Japón y del Jardín Infantil Estrellita del Oriente, en representación del alcalde de la comuna de La Serena, Roberto Jacob Jure.

La actividad tuvo como protagonistas a los niños y niñas de ambos establecimientos de educación municipal, los que se lucieron al ritmo de la zumba, baile, dibujo y pintura, en compañía de las “Gotitas” de Aguas del Valle, empresa que colaboró en la acción.

El secretario general destacó el entusiasmo de los pequeños y recalcó que lo fundamental es reforzar las redes de protección y mejorar los procedimientos de atención en casos de abuso o agresión infantil.

“Esta es una acción muy relevante dentro de la gestión de nuestra institución, respaldada por el acalde, y que mejora y fortalece el rol de las educadoras dentro y fuera del aula, estamos siendo asesorados por JUNJI, apoyados con recursos por el programa Chile Crece Contigo, es un trabajo mancomunado y coordinado entre distintos organismos en beneficio de nuestros párvulos, que son quienes necesitan de la mejor formación y atención”, expresó Patricio Bacho.

Del mismo modo, la coordinadora de Educación Parvularia de la Corporación Municipal, reforzó las palabras de la autoridad corporativa y señaló que se potenciará la Unidad de Buen Trato, porque es una de las iniciativas más importantes dentro del fortalecimiento de la Educación Inicial.

“Las educadoras y técnicos tiene el deber de trabajar por el bienestar de nuestros párvulos es su principal objetivo, porque son ellas quienes están en contacto directo con los niños y niñas, saben cómo funcionan las familias y el desarrollo de cada uno de ellos. Esta es una potente iniciativa que cuenta con todo el apoyo de nuestras autoridades comunales, por lo que debemos cumplir con este importante desafío”, declaró la profesional.

Por otro lado, la coordinadora del programa Chile Crece Contigo, indicó que el alcalde está muy contento y apoyando esta política de infancia, que mejora la calidad de educación y cuidado de los niños y niñas de la comuna de La Serena.

“Es muy grato trabajar con los equipos de la Corporación Municipal, debido a la responsabilidad, a la acogida que ha tenido el programa dentro de sus distintas áreas. Ahora estamos coordinando con la Unidad de Buen Trato, que nos parece es un gran avance en educación parvularia, ya que tanto Integra como JUNJI contaban con ese asesoramiento”, explicó la funcionaria municipal.

La ceremonia, además contó con la entrega de incentivos para los párvulos y artículos educativos para las educadoras, quienes agradecieron la participación de las autoridades y el apoyo brindado por la Unidad de Buen Trato.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último