InicioPolicialesPDI detiene a sujeto que golpeó a su pareja en pleno rostro

PDI detiene a sujeto que golpeó a su pareja en pleno rostro

Según testigos los hechos de violencia son reiterativos en contra de la víctima, que esta vez terminó con una herida nasal producto del maltrato.

Detectives de la Brigada de Investigación Criminal de Los Vilos mientras realizaban diversas diligencias por dicha comuna, escucharon los llamados de auxilio de una mujer, los cuales provenían de un inmueble ubicado en calle Guacolda N° 145.

Inmediatamente los policías se dirigieron a la vivienda y se percataron de la presencia de una joven de 25 años de edad, quien presentaba una herida nasal producto de los golpes de puño que le había propinado su pareja.

“La víctima le manifestó a los Detectives que la agresión se produjo luego de una discusión con el imputado, por lo que se procedió a su detención por el delito flagrante de Maltrato Habitual en el contexto de Violencia Intrafamiliar, siendo trasladado al cuartel policial”, manifestó el Subprefecto, Claudio Brevis, Jefe de la Brigada de Investigación Criminal de Los Vilos.

Posteriormente la joven fue trasladada al Hospital de Los vilos, donde personal médico del recinto asistencial le diagnostico que presentaba lesiones leves y fue dada de alta.

“Los Testigos y la víctima manifestaron que no es la primera agresión que recibía por parte del imputado, por lo que el llamado de la PDI es a denunciar los hechos a tiempo ya sea si son espectadores o testigos de agresiones físicas y/o psicológicas por parte de sus parejas, todo ello con el fin de evitar un desenlace fatal como la muerte”, agregó Claudio Brevis.

En lo que respecta a las cifras, la Policía de Investigaciones de Chile entre los años 2013 a 2015, investigó 99 casos de femicidio, lo que comprende el 5% de los Homicidios indagados a nivel nacional durante ese periodo.

Referente a los mecanismos más utilizados en estos casos se encuentra el arma cortante con el 53%, seguido por la estrangulación con el 14%, a solo un punto de los homicidios por proyectil balísticos que alcanzan el 13% de la cifra a nivel nacional

“La comunidad puede hacer uso del fono emergencia 134 o realizar la denuncia en cualquier cuartel policial y evitar la violencia de género”, sostuvo el Subprefecto.

Todos los antecedentes fueron entregados al Fiscal de Turno del caso, quien determinó que el imputado identificado con las iniciales M.M.C, y con antecedentes por los delitos de Lesiones Leves, Hurto, Infracción a la Ley 20.000 de Drogas y Cuasidelitos de Lesiones, fuese puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Los Vilos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último