INACAP
InicioPolicialesOS7 detuvo a colombianos que circulaban con 55 kg de droga

OS7 detuvo a colombianos que circulaban con 55 kg de droga

Tres ciudadanos colombianos fueron detenidos por la sección especializada de drogas de Carabineros tras ser descubiertos con 55 kgs de marihuana prensada que transportaban en un vehículo por la Ruta 5 Norte.

Personal de la Sección especializada de drogas de Carabineros (OS7) implementó, como es habitual, servicios preventivos en base a controles vehiculares selectivos a los vehículos y buses interprovinciales que circulan por la Ruta 5 Norte.

Pasada la una de la madrugada se fiscalizó a la altura del kilómetro 560 un vehículo Peugeot 206 de color azul, procediendo a solicitar la respectiva documentación a su conductor, percatándose que la ocupante del asiento trasero intentó ocultar un bolso atrás de los asientos delanteros. Debido a lo anterior el personal le solicita descender del vehículo junto al bolso para que lo abriera, encontrando una gran cantidad de paquetes rectangulares envueltos en cintas de embalaje similares a los que suelen contener droga.

Se procedió a revisar el portaequipaje encontrando además una maleta de color negro que también tenía otra cantidad considerable de paquetes rectangulares con las mismas características, por lo que se realizaron las respectivas pruebas de orientación química, reaccionando ante la presencia de marihuana.

Se detuvo a los tres ocupantes del vehículo por tráfico de drogas, fueron identificados como M.L.C.J. 39 años, A.Z.Z. 39 años, L.M.R.C. 22 años, todos de nacionalidad colombiana, la primera tiene residencia en Chile, los otros dos ingresaron a Chile como turistas el 28 de febrero. Los tres se acogieron a su derecho de guardar silencio y no cooperaron con la investigación.

Se contabilizó un total de 50 paquetes contenedores de marihuana prensada con un peso bruto de 54 kilos con 837 gramos, la que fue remitida al Servicio de Salud Coquimbo para su destrucción. Los detenidos pasaron a control de detención.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último