InicioRegiónLabocar enseñó a los vicuñenses a identificar billetes falsos

Labocar enseñó a los vicuñenses a identificar billetes falsos

En el marco de una jornada de “Diálogo ciudadano” organizada por la Gobernación de Elqui, Labocar de Carabineros expuso a la comunidad sobre la identificación de billetes falsos.

Como es recurrente en la provincia de Elqui, la Gobernación organizó una nueva jornada de diálogo ciudadano, esta vez en Vicuña, con la finalidad de que la comunidad dialogue directamente con los servicios públicos.

En el marco de esta actividad el Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar) participó con un stand en el que los vicuñenses pudieron conocer y averiguar como reconocer un billete falsificado o adulterado.

Los funcionarios indicaron a las personas que se acercaron al espacio a fijarse en la textura de los billetes tocándolos y notando la impresión en relieve, el hilo de seguridad con la denominación de cada uno al mirarlo a contraluz y que el número de serie se completa a contra luz.

Los carabineros también recomiendan fijarse en que el dibujo que parece un sol cambia de color al inclinar el billete y también mediante la revisión a través de luz ultravioleta o en los microtextos que son visibles con lupa; todos son elementos que deben tener los billetes auténticos con la finalidad de que los usuarios no sean estafados.

“La idea es orientar y satisfacer las necesidades de la población con las herramientas que posee cada Institución y así ser más cercanos a la comunidad en nuestro actuar con algo cotidiano y que puede afectar a cualquiera de nosotros como un billete falsificado”, indicó el Capitán Gerardo Aravena, Jefe de Labocar Coquimbo.

La actividad se desarrolló en el sector de Marqueza, contó con la presencia del Gobernador Provincial, Américo Giovine y diversos servicios públicos.

exposicion labocar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último