InicioRegiónEn la escuela Patricio Lynch de Andacollo se le dio el vamos...

En la escuela Patricio Lynch de Andacollo se le dio el vamos a la campaña “Un árbol para la familia”

La Escuela Municipal Patricio Lynch fue la elegida por la empresa Minera Teck para lanzar su campaña “Un árbol para la familia”. Esto porque el Colegio Patricio Lynch tiene un sello ambiental que lo destaca dentro de los establecimientos educacionales de la comuna.

Con emoción recibieron los pequeñitos del Colegio Patricio Lynch el árbol que les regaló la empresa Minera Teck. Tal emoción va más allá de recibir un obsequio, sino que firmar un compromiso con el cuidado de un árbol, no solo por parte de los alumnos, sino que de toda la familia.

Wilson Núñez, Alcalde (S) de la comuna de Andacollo, manifestó el compromiso de la Municipalidad en potenciar en los colegios comunales el cuidado del ambiente. “Esta es una actividad muy importante, aquí hay una preocupación de don Juan Carlos Alfaro, alcalde de la comuna y del consejo municipal a través de la Mesa por Andacollo, con recursos de minera Teck se están entregando 1500 árboles para ser plantados en la comuna, por intermedio de los alumnos. Lo entendemos como una obligación, una compensación que realizan las compañías mineras dada su intervención negativa en ámbito medioambiental que afecta directamente a los vecinos de nuestras comuna”, comentó el subrogante.

El colegio Patricio Lynch se destaca por el compromiso que con el medio ambiente. Ya que tiene la certificación básica medio ambiental y que también el colegio tiene una orientación clara con todo lo que tiene que ver con la sustentabilidad medioambiental y el cuidado del medio ambiente en la comuna.

La directora del establecimiento, Marjorie Villar, destacó el compromiso del colegio con aprender a vivir con el medio ambiente, tema que sus alumnos ya lo tienen bien interiorizados.
“La compañía minera nos eligió entre los colegios de la comuna para cultivar un árbol para la familia, por nuestra clara orientación hacia el cuidado del medio ambiente. Nuestro establecimiento desarrolla proyectos ambientales durante todo el año. Hemos postulado a proyectos de la Seremi de Medio Ambiente y desarrollo de proyectos concursable con explora Conicyt de la UCN. Si no nosotros no hacemos, nada no podemos exigir que otros lo hagan. Nuestra misión es crear conciencia en los alumnos “, destacó la directora.

El Colegio Patricio Lynch que tiene un sello ambiental y fue elegido dentro de los establecimientos de la comuna para dar el punto de partida a esta campaña. Por eso los alumnos del colegio Patricio Lynch se fueron a sus hogares con el firme compromiso de crear un ambiente puro y limpio para la comuna de Andacollo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último