Inicio Región Celebran 10 años del programa “Quiero mi barrio” junto a vecinos de...

Celebran 10 años del programa “Quiero mi barrio” junto a vecinos de Coquimbo

Desde su implementación en el año 2006 la iniciativa del Ministerio de Vivienda y Urbanismo ha intervenido 22 barrios de la región en las comunas de La Serena, Coquimbo, Ovalle, Vicuña, Salamanca e Illapel.

Durante todo el mes de abril se celebrará en todo el país, el “Mes del Barrio” que conmemora los 10 años de la creación del programa del MINVU y para comenzar las celebraciones de este programa de Gobierno en la región, se llevó a cabo una fiesta junto a los vecinos de barrio “El Faro” en la Parte Alta de Coquimbo, actualmente en intervención desde el año 2014, y que beneficia a más de 1.600 vecinos de las poblaciones Claudio Arrau y Villa El Faro.

El Programa “Quiero Mi Barrio”, tiene por objetivo mejorar las condiciones en que se desarrolla la vida en los barrios de la región de Coquimbo, mediante la recuperación de los espacios públicos y la construcción de equipamiento de interés social. Precisamente en abril de este año se cumplen 10 años desde su creación y la idea es llevar a cabo durante este mes distintas celebraciones en los barrios que actualmente se encuentran en intervención.

“Son 10 años desde que la Presidenta fundó este programa y es lo mejor que nos ha pasado porque este barrio estaba descuidado y ahora la gente está feliz porque también se arreglan las casas, esperemos que todos cuiden”, señaló Italia Osses, Presidenta de la Junta de Vecinos Claudio Arrau, en el inicio de las celebraciones que estuvo encabezada por los dirigentes vecinales del sector, junto al SEREMI de Vivienda y Urbanismo, Erwin Miranda, el Diputado Matías Walker y los concejales de esa comuna, Paola Cortés, Carlos Yusta y Alejandro Campusano.

El programa fue impulsado en el año 2006 por la Presidenta Michelle Bachelet y actualmente interviene los barrios “Aconcagua- Isidoro Campaña”, “Villas Unidas” y “Juan XXIII” en La Serena, “Don Carlos-Luis Torres”, “El Faro” y “Llanquihue” en la comuna de Coquimbo, “Aguas del Elqui/Rio Turbio” en Vicuña, “Media Hacienda”, “Carmelitana” y “Los Naranjos” en Ovalle, “Santa Rosa” en Salamanca y “Mundo Nuevo Norte” de Illapel. Sobre la importancia que ha tenido la implementación de esta iniciativa en la región, el SEREMI Erwin Miranda, destacó que “hoy estamos dando inicio a la conmemoración de los 10 años del programa Quiero Mi Barrio, tendremos una intensa agenda de actividades durante todo este mes en que los vecinos de la región de Coquimbo serán los protagonistas. Ellos son quienes han definido todas las obras que se han realizado en sus barrios durante este tiempo, son 10 años de aprendizaje, enseñanzas y una inversión pública muy importante”.

Por su parte, el Diputado Matías Walker señaló que “ todos estamos muy contentos por tener la oportunidad de celebrar estos 10 años del programa en la Parte Alta de Coquimbo; se trata de una iniciativa que se preocupa de recuperar los espacios públicos para la gente y particularmente en estos días en que los vecinos están tan preocupados por la seguridad, son ellos quienes eligen las obras que se implementan y ya se han intervenido 22 barrios en toda la región por lo que felicitamos al Ministerio de Vivienda y a todos sus funcionarios”.

Una de las novedades que el programa “Quiero mi Barrio” incorporó en su desarrollo es el componente habitacional, a través del mejoramiento de viviendas que estén insertas al interior de los polígonos de intervención y aprovechando la celebración de los 10 años, las autoridades entregaron 69 certificados de subsidios para viviendas del barrio El Faro que serán mejoradas, configurando con ello una intervención de impacto colectivo que permitirá aportar en la recuperación integral del barrio.

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

OSULS brindará ‘Homenaje a Beethoven’ para celebrar los 250 años de su natalicio

La actividad contará con un diverso programa en torno al legado musical de una de las figuras más trascendentales de la historia. Este 2020 se...

Acontecer Comunal cierra un ciclo luego de cumplir 250 programas al aire

Fueron 8 meses que cada día a las 20:00 horas el alcalde de Vicuña daba a conocer lo sucedido en la comuna al respecto del Covid y proyectos municipales.

Canela se posiciona como ejemplo en potenciar recursos naturales

Esta iniciativa que cuenta con un financiamiento de $763.623.000.- generará 220 empleos y realizará intervenciones en alrededor de 300 hectáreas en las comunas de Canela, Combarbalá, Punitaqui y Monte Patria.

Caravana con villancicos y la cantante Carolina Soto recorrerán localidades en Vicuña

Todo comenzará este viernes 4 de diciembre en Puclaro a las 18:30 horas y culminará el domingo en Calingasta a las 21:00 horas.

Comentarios