INACAP
InicioRegiónCarabineros enseñó autocuidado vial a preescolares de La Serena

Carabineros enseñó autocuidado vial a preescolares de La Serena

La Oficina de Integración Comunitaria de La Serena realizó un taller de seguridad vial a los alumnos de kínder y prekínder del colegio Bernardo O`Higgins.

Un taller de seguridad vial realizó personal de la Oficina de Integración Comunitaria de la 1º Comisaría “La Serena” a los niños del colegio Bernardo O’Higgins que están en edad preescolar.

El propósito de realizar estos talleres a niños en temprana edad es incentivarlos a desarrollar el autocuidado considerando el aprendizaje vial como un aspecto formativo de su desarrollo integral como personas y futuros ciudadanos.

Algunas de las ideas clave del taller estaban enfocadas en la responsabilidad que se debe tener al transitar como peatón, respetando las señaléticas del tránsito, el cruce por lugares habilitados y la precaución. Además de mostrarles cómo sus padres deben transportarlos en los vehículos, con cinturón de seguridad y no en la parte delantera del auto.

En el taller participaron 80 niños y niñas a cargo de la educadora Margarita Pizarro a quienes los funcionarios de Carabineros les dieron a conocer las funciones que carabineros realiza en temas de tránsito y también con la comunidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último