InicioRegiónPresentan proyecto de descentralización en Vicuña

Presentan proyecto de descentralización en Vicuña

En la ocasión, el Subsecretario de Desarrollo Regional se refirió sobre el proyecto de las plantas municipales y de la elección de los intendentes.

“Estamos mejorando los grados, especialmente los más bajos, y agregando dignidad a los trabajadores de los municipios”, expresó el Subsecretario de Desarrollo Regional, Ricardo Cifuentes en su reciente visita a Vicuña al referirse al proyecto de ley que modifica las plantas municipales y entrega nuevas atribuciones a la Subsecretaría de Desarrollo Regional (SUBDERE).

Sobre el particular, el subsecretario Ricardo Cifuentes, dijo que este proyecto tiene dos objetivos. Por un lado, hacer justicia y dignificar a los funcionarios municipales que se encuentran hoy en una posición desventajosa respecto al resto de las personas que se desempeñan en el sector público, a pesar de que cumplen funciones similares.

“Además, -señaló la autoridad- buscamos la profesionalización de los gobiernos comunales, que lo entendemos como el mejoramiento de las capacidades técnica de las municipalidades, de tal forma que estos puedan ofrecer un mejor servicio a los vecinos”.

Por otra parte, Ricardo Cifuentes, aseguró que la elección de intendentes tendrá importantes efectos políticos y en el desarrollo de las regiones. Respecto a esta reforma constitucional que hoy se tramita en el Parlamento, la autoridad señaló que todos los estudios realizados demuestran que esta iniciativa tiene un amplio apoyo, de más del 70 por ciento, por parte de la gente.

Además, el subsecretario Cifuentes afirmó que lo que se busca con esta reforma es que la máxima autoridad regional mire más a los habitantes de su región, en vez de hacerlo al gobierno, como ocurre hoy, porque es ahí donde se solucionan los problemas que afectan a los territorios.

En este sentido, el Alcalde de Vicuña, Rafael Vera, sostuvo que es una muy buena iniciativa, pues un funcionario municipal está muy por debajo de los otros servicios públicos, considerando las mismas tareas y el mismo grado. “Además hay muchos funcionarios que trabajan como honorarios, no teniendo las garantías de los otros contratos, generando funcionarios del Estado de primera y segunda categoría, por lo mismo este es un proyecto que trae justicia después de muchos años, los funcionarios de Chile tendrán un trato mucho más digno, lo cual es obra del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet”, opinó el jefe edilicio local.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último