Inicio Policiales PDI finaliza Plan Cannabis con más de 200 mil plantas decomisadas

PDI finaliza Plan Cannabis con más de 200 mil plantas decomisadas

Los decomisos  posicionan a la zona como la tercera con mayores incautaciones, hecho que fue destacado por las autoridades que asistieron a la ceremonia de cierre del plan desarrollado por la Jefatura Nacional de Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado.

El Plan Cannabis 2016 desarrollado por la por la Jefatura Nacional de Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado  de la Policía de Investigaciones de Chile, finalizó con  214.402 plantas decomisadas entre las regiones de Coquimbo y el Bio Bio, ubicándose la Región de Coquimbo, como una de las principales zonas con mayores índices de incautación de esta droga.

“En el balance del Plan Cannabis 2016, es un compromiso del Gobierno por el combate al narcotráfico y sacar de circulación todo tipo de drogas y valoró los resultados del trabajo de la Policía de Investigaciones en la zona, donde el decomiso total supera las 40 toneladas, cantidad que fue avaluada en 85 mil millones de pesos”. Manifestó, Claudio Ibáñez, Intendente de la Región de Coquimbo.

La ceremonia de cierre del Plan Cannabis 2016, se realizó en el estadio Municipal de Los Vilos, donde se exhibió la droga incautada y se dio a conocer el trabajo realizado por los Detectives de la Brigada Antinarcóticos de La Serena y Aeropolicial de Santiago,  en sitios precordilleranos de difícil acceso.

El Prefecto Inspector, Carlos Yáñez, Jefe Nacional de Antinarcóticos de la PDI, explicó que  “fue una labor intensa que demandó gran cantidad de esfuerzo. Con estos resultados, con la erradicación de estas plantas, evitamos que estas drogas vegetales sean procesadas y comercializadas en el mercado ilícito, evitando a su vez el daño social que éstas causan en nuestros barrios y espacios públicos”.

Cabe mencionar que durante el desarrollo del Plan Cannabis, hubo un solo detenido, quien hacía las labores de custodia de la droga en los faldeos de los cerros de la provincia del Choapa y fue formalizado por el delito de Porte Ilegal de Armas de Fuego e Infracción a la Ley 20.000 de Drogas.

Plantas cannabis sativa por Unidad 179.068 267.073 214.402

BALANCE INCAUTACIONES A NIVEL NACIONAL.

Tabla 1. Incautación de plantas de Cannabis Sativa periodo de 2014-2015 y desde 01.enero al 30.marzo 2016

Unidad Plantas incautadas
BRIANT LA SERENA         50.674
BRIANT LA CALERA 3.078
BRIANT LOS ANDES 25.020
BRIANT SAN ANTONIO 1.355
BRIANT RANCAGUA 51177
BRIANT CURICO 68.970
BRIANT TALCA 17.020
BRIANT LINARES 1.330
BRIANT CHILLAN 202
BRIANT. CONCEPCION 6113
TOTAL 214.402

 

Tabla 2. Incautación de plantas de Cannabis Sativa desde 01.enero al 30.marzo 2016, donde aparece el desglose por región, destacando la Región de Coquimbo como una de las regiones que más plantas ha incautado (3er lugar)

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Municipalidad de La Serena conmemora el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra Las Mujeres

Con una intervención urbana se rindió homenaje a todas aquellas mujeres que han perdido la vida por el machismo y se hizo un llamado a concientizar a la población sobre esta preocupante realidad

Desentrañando los misterios de una antigua explosión estelar

Las observaciones de Gemini Norte permiten un gran avance en un esfuerzo centenario por revelar un misterio astronómico ancestral.

La Serena presente en la FIEXPO Latin América 20020 Virtual

Se trata de la feria de turismo de reuniones más importante de Latinoamérica, donde los participantes dan a conocer el mercado, la infraestructura y la capacidad de carga para futuros congresos.

Matías Walker al comparar proyectos del 10%: “Estamos encontrando muchas diferencias que son sustanciales”

Estas se encuentran en materia de impuestos, pago de pensión alimenticia, en quienes tienen menos de un millón de ahorro, los ya pensionados, quienes no han solicitado el primer retiro y quienes ya lo hicieron.

Comentarios