InicioPolicialesMotorista es capturado luego de darse a la fuga de un control...

Motorista es capturado luego de darse a la fuga de un control policial en La Serena

El conductor evadió el control policial debido a que no portaba licencia de conducir ni los documentos de la moto.

Personal de carabineros que realizaba sus servicios en la patrulla preventiva de robo de vehículo con lector de placa patente, controlaban selectivamente a vehículos que transitaban por calle Colo-Colo esquina Florencia Fontecilla. Cuando intentaron fiscalizar a una motocicleta de color negro que circulaba sin su placa patente con dos ocupantes a bordo.

El conductor hizo caso omiso de las señales de detención que realizaron los funcionarios policiales, acelerando su marcha y dándose a la fuga por calle Colo-Colo hacia el poniente, desplazándose por diferentes arterias, algunas en sentido contrario del tránsito.

Debido a esto, se organizó un plan candado para cerrar el paso del vehículo, realizando el cuadrante 10 los cortes de tránsito en 18 de Septiembre con Cardenal Caro, donde un carabinero nuevamente procedió a efectuar la señal de detención respectiva al conductor de la motocicleta, el cual nuevamente aceleró su marcha en contra del carabinero, quien alcanzó a esquivarlo, pasando la motocicleta entre los vehículos detenidos, continuando su huida por 18 de septiembre al oriente, ingresando hacia el norte en un sitio eriazo donde perdió el control del vehículo, cayendo al suelo sus dos ocupantes y procediendo a la detención del conductor.

El imputado, de iniciales N.A.G.M. de 18 años, dio como motivo de su huida el hecho de que no portaba la documentación del vehículo, ya que no tiene licencia de conducir; faltas que fueron denunciadas al Juzgado con la respectiva boleta de citación. La motocicleta fue retirada de circulación por no tener documentos ni patente, además se comprobó que esta no mantiene encargo por robo.

La Fiscalía dispuso control de detención para N.A.G.M mientras dura la investigación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último