INACAP
InicioChileMiles de personas dan su apoyo a Carabinera que exigió carnet a...

Miles de personas dan su apoyo a Carabinera que exigió carnet a ciudadana peruana

La imagen se ha viralizado rápidamente por las redes sociales, iniciando una serie de discusiones que dividen al país en torno a temas como la inmigración y el respeto a las instituciones de seguridad.

Ya son miles las personas que han compartido la imagen donde se apoya a la funcionaria de Carabineros que se vio involucrada en un video donde exige el carnet a una ciudadana peruana. En la grabación, la funcionaria alude a que cualquier habitante de nuestro país debe portar el documento que acredite la identidad, sin embargo, la mujer extranjera se sintió afectada por la situación y grabó el hecho exigiendo que no sea discriminada.

Es así como el grupo de La Serena, Acción Identitaria, publicó la foto en apoyo a la funcionaria, aludiendo a que esta solo “cumplió con su deber con firmeza ante la hostilidad de un grupo de peruanos que se negaron a enseñar su documentación”, señalaron.

Aseguraron que “es fácil grabar la parte final de un incidente y hacer quedar a la policía como prepotente, omitiendo varios minutos de discusión, provocación y desobediencia por parte de los inmigrantes”.

Finalmente recalcaron su apoyo a la funcionaria, quien se verá sometida a un sumario interno para investigar el procedimiento, que hasta el momento, ha dado que hablar en todo el país.

img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último