Inicio Región Emprendedores de la región estarán presentes en importante feria gastronómica

Emprendedores de la región estarán presentes en importante feria gastronómica

Pisco “Wiluf” y “Quesos Las Majadas” fueron seleccionados en concurso nacional para contar con un stand y vender sus productos en muestra que se instalará en el Parque Arauco de Santiago.

 Dos emprendimientos regionales fueron seleccionados para participar en el “Mercadito Echinuco Viticultor”, feria gastronómica organizada por Sercotec y la Fundación Echinuco, que congregará a microempresas de todo el país relacionadas con la viticultura o elaboración de  productos para maridar con estos licores.

Se trata de Pisco Wiluf y Quesos Las Majadas, empresas que postularon al concurso organizado por Sercotec durante el verano, para estar presentes y vender sus productos durante los días 2, 3 y 4 de abril en el centro comercial Parque Arauco en Santiago.

Pisco Wiluf es una empresa familiar ubicada  en la comuna de Monte Patria, lugar en donde producen pisco premium de manera artesanal, utilizando uvas moscatel de Alejandría y moscatel rosada. “Somos cuatro generaciones que venimos produciendo pisco, hemos logrado tener un producto con un bonito empaque, de alta calidad, y que puede competir contra las grandes empresas del rubro” indicó Patricio Gonzalez, gerente comercial de la marca. “Wiluf” es una palabra mapudungun que significa resplandor, concepto que lo trasladan a su producto, con un pisco transparente y doble destilado.

Por su parte, “Quesos Las Majadas”, es otra microempresa que produce diversas variedades de quesos de cabra desde la comuna de Punitaqui, en la provincia del Limarí, tal como lo señaló, Juan Ruilova, representante del producto, “Nuestro sello es que producimos la leche con la que elaboramos nuestros quesos, con cabras de raza Sahhnen. Con eso producimos quesos frescos, ahumados y con especias como albahaca, orégano, merkén, entre otras”.

El Mercadito Echinuco Viticultor  forma parte de la estrategia desarrollada por Sercotec para mejorar la competitividad y los canales de comercialización de las microempresas ligadas a productos gourmet. “La Región de Coquimbo tiene un tremendo potencial en esta área, lo que queda en evidencia en los diversos programas con los que contamos, por lo que esperamos que más productores locales puedan seguir teniendo esta posibilidad que les permite darse a conocer, e incluso, llegar a mercados fuera de territorio nacional”, sostuvo Oscar Bernal, director regional (s) de Sercotec.

El Encuentro Chileno de Nuestra Cocina, Echinuco, nació el 2011 como la primera gran fiesta de la cocina chilena, y ya se ha transformado en un promotor de la cocina nacional.

 

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Más de mil fiscalizaciones en playas se realizaron este fin de semana en la región

Informe Covid registró una persona fallecida y 23 casos nuevos de la enfermedad.

Copec inaugura una nueva estación que cuenta con servicios para ciclistas

La nueva estación será la más moderna de Limarí, con iluminación led y jardines sustentables.

Alerta por dramática deforestación de bosques de macroalgas en el norte y centro de Chile

“En términos económicos, hemos estimado pérdidas del orden de los 500 millones de dólares si las praderas de algas pardas de las regiones de Atacama y Coquimbo desaparecieran”, afirmó la doctora Fadia Tala, académica del Departamento de Biología Marina de la Universidad Católica del Norte

Cómo combinar las becas estatales con las que ofrecen las universidades privadas

Para facilitar el proceso, algunas instituciones de Educación Superior cuentan con simuladores de beneficios o puntajes. La ventaja que tienen es que permiten al postulante conocer a qué beneficios de las instituciones podría optar si cumple con un determinado puntaje para acceder a la carrera de su preferencia.

Comentarios