Inicio Policiales Carabineros detuvo a cuatro miembros de banda “Los Pojotos” en Coquimbo

Carabineros detuvo a cuatro miembros de banda “Los Pojotos” en Coquimbo

Los sujetos fueron detenidos cuando robaban una ferretería en el centro de Coquimbo sustrayendo especies y causando daños avaluados en más de cinco millones. Los delincuentes pretendían robar además elementos para la comisión de ilícitos.

Carabineros que efectuaban un patrullaje preventivo fueron alertados por un transeúnte cerca de la medianoche, quien señaló que sujetos desconocidos se encontraban robando la ferretería “In House Sademat”, ubicada en calle Portales. Concurriendo al lugar de forma inmediata, divisando a tres individuos que se encontraban en el exterior del local, uno de ellos arriba de un vehículo Hyundai azul el cual se dio a la fuga al ver la presencia policial.

Se logró bloquear la huida de los otros dos sujetos procediendo a realizarles un control de identidad, quienes fueron identificados como B.A.C.A. de 16 años y H.F:J.D. de 22 años. Mientras se realizaba este procedimiento otro dispositivo procedió a la inspección del interior de la ferretería, percatándose que había otros dos individuos sobre unos pallets en el patio del recinto, procediendo a la detención de J.E.G.A. de 26 años y de S.E.R.N. de 22 años, el primero con una orden de detención vigente por el delito de usurpación de identidad.

Al revisar las dependencias se encontró una caja fuerte que los individuos trataban de sustraer, la cual contenía la suma de tres millones y medio de pesos, además los sujetos tenías apiladas y en bolsos diversas herramientas utilizadas para la comisión de ilícitos.

Los sujetos encontrados en las afueras de la ferretería fueron trasladados a la unidad debido a que no portaban su cédula de identidad, estableciéndose gracias a diligencias efectuadas por la Sección de Investigación Policial (SIP), su participación como autores del delito junto a los dos individuos encontrados en el interior, por lo que también se procedió a su detención.

Uno de los sujetos portaba los documentos del vehículo que se dio a la fuga con el quinto integrante de la banda, por lo que la SIP continúa realizando diligencias investigativas para dar con este individuo.

Los cuatro detenidos pertenecen a una banda delictual denominada “Los Pojotos”, que se dedicaba a efectuar robos en lugares no habitados en el sector central de Coquimbo, los cuatro fueron formalizados por disposición de la Fiscalía.

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Gremio agrícola se reunió con autoridades de energía por situación de cortes y alzas de voltaje en línea CGE

La Sociedad Agrícola del Norte se reunió con autoridades del sector energético para plantear la grave situación que viven exportadores y productores de Monte Patria con la empresa CGE

Movilizan más US$540 millones para enfrentar el impacto económico del estallido social y la pandemia en la Región de Coquimbo

La Asesora Regional de Hacienda, Karen Leichtle, destacó que una de las medidas de mayor beneficio para las familias ha sido el Ingreso Familiar de Emergencia IFE, que ha abarcado a más de 380 mil personas.

Senador Pizarro explica que el proyecto de retiro del Gobierno se aprobó para tener una segunda opción

En condiciones de ser visto por la Sala quedó del mensaje que establece un retiro único y extraordinario de fondos previsionales, luego que los integrantes de las comisiones unidas de Hacienda y Trabajo y Previsión Social concluyeran la votación del articulado.

Comienza el Proceso Complementario de Postulación al SAE

Las familias que aún no tienen colegio podrán postular entre el 24 y el 30 noviembre en la plataforma web www.sistemadeadmisionescolar.cl. A partir de este...

Comentarios