Inicio Región Presentarán libro que enaltece la idiosincrasia, historia y rincones de la ciudad-puerto

Presentarán libro que enaltece la idiosincrasia, historia y rincones de la ciudad-puerto

El lanzamiento oficial será este jueves a las 11:00 horas y la comunidad podrá acceder a la obra de manera gratuita.

La dedicada labor que realizan a diario cientos de pescadores artesanales, la perseverancia de aquellos que dan su vida por ofrecer el mejor plato en base a productos del mar y el amor que manifiestan esforzados vecinos hacia cada uno de los rincones de la ciudad-puerto son parte del relato visual “Coquimbo, orgullo de todos”, hermoso libro al que la comunidad podrá acceder de manera gratuita desde este jueves.

Este relato visual es una obra digital de excelencia que reúne las más bellas postales de los diversos íconos turísticos y oficios realizados por los habitantes de la comuna. Es así que en sus páginas la comunidad puede encontrar imágenes de patrimonios culturales como el Barrio Inglés y la Cruz del Tercer Milenio, puntos emblemáticos como Peñuelas, La Herradura, Guayacán, Tongoy , Totoralillo, Guanaqueros y Pan de Azúcar; y el minucioso trabajo desarrollado por reparadores de calzado, garzones, cocineros, historiadores, docentes, pescadores, vendedores de mariscos, entre otros.

Se trata de un libro con 30 relatos entregados por sus propios protagonistas, el cual pone en alto la belleza y legado histórico de la comuna, destacó Luis Pastén González, gerente de la Corporación Municipal de Turismo de Coquimbo. “Muy contentos con este proceso que estamos terminando en esta presentación del libro, el cual muestra y destaca todo el patrimonio cultural, nuestros oficios y nuestra gente, importantes características arraigadas en la comuna y que llevan a los coquimbanos a sentirse orgullosos”.

Un compendio disponible en inglés y español que sin dudas dejará huella en la comunidad, la cual se verá representada mediante el rescate de las tradiciones de cada una de las hermosas caletas existentes en la comuna, el amor irrestricto que despierta Coquimbo Unido, la conjugación perfecta de los diversos matices presentes en la ciudad y la exquisita gastronomía típica enaltecedora de los sabores del mar.

“Es un tremendo esfuerzo realizado en conjunto con los empresarios, vecinos y la comunidad en general, buscando que todo Chile y el extranjero a través de la web, pueda conocer un poco más de la comuna y así atraer la llegada de visitantes. Otro punto importante es que el coquimbano que está lejos recuerde un pedacito de su origen”, agregó el gerente de la Corporación Municipal de Turismo de Coquimbo, Luis Pastén González.

“Coquimbo, orgullo de todos” verá la luz tras ocho meses de ejecución por parte de la Corporación Municipal de Turismo de Coquimbo y gracias al financiamiento del Fondo de Cultura 2015 del Gobierno Regional. Su lanzamiento oficial será este jueves 31 de marzo a las 11:00 horas en el Salón Tertulia del Club Social de la ciudad-puerto, ubicado en calle Aldunate #739, mientras que podrá ser visto sin costo alguno en www.coquimboturismo.cl y www.visitacoquimbo.travel.

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Promueven el turismo verde y sustentable para la Región de Coquimbo

En el marco de la visita de la Ministra Carolina Schmidt, se hizo un llamado a visitantes a preservar el entorno y a los empresarios del sector a adoptar acciones que vayan en beneficio y preservación del medio ambiente.

INE publica resultados de la Encuesta Nacional de Empleo del trimestre agosto-octubre de 2020

A nivel nacional, la tasa de desocupación alcanzó 11,6%, incrementándose 4,5 pp. en doce meses.

Líderes sociales abordan desafíos de inclusión y equidad de género en el deporte

La iniciativa es encabezada por el Club Los Naranjos de Coquimbo y convocará a organizaciones de toda la región

Apuestan por el apoyo al emprendimiento para avanzar en la reactivación económica

Durante las próximas semanas se darán a conocer los resultados de preseleccionados del Concurso Regional de Emprendimiento, CREE, 2020 del FOSIS y el Gobierno Regional, que será un apoyo en medio de la pandemia por Covid- 19.

Comentarios