Inicio Región La Serena contará con centro de atención diurna ambulatoria para personas con...

La Serena contará con centro de atención diurna ambulatoria para personas con discapacidad

Los beneficiados contarán con prestaciones fonoaudiológicas, psicológicas, psicopedagógica, además de contar con profesionales que los apoyaran en el desarrollo de sus capacidades cognitivas y programas laborales.

A mediados del mes de abril se espera poner en funcionamiento en la comuna de La Serena el primer centro de día para el tránsito a la vida independiente, espacio exclusivamente diseñado para el desarrollo integral de personas con discapacidad.

“Es un proyecto que postulamos a través de los fondos Senadis, con el objetivo es habilitar un lugar de atención en modalidad ambulatoria que permita promover la inclusión social y la calidad de vida de personas con discapacidad, sus cuidadores y las familias de la comuna, a través del desarrollo de habilidades que incrementen su autonomía, la participación comunitaria y el desarrollo físico y cognitivo”, afirmó Raquel Carabantes, encargada de la oficina de Voluntariado y Discapacidad del municipio de La Serena.

El monto de la inversión alcanza los $14.917.600, recursos se que utilizarán para implementar el lugar y contratar profesionales fonoaudiólogos, psicólogos, psicopedagogos y terapeutas ocupacionales.

“Vamos a partir a mediados de abril cuando lleguen los recursos, vamos atender a cualquier persona que presente cualquier tipo de discapacidad, lo que nos permite abordar los temas de familias y de cuidadores, la atención va a ser mucho más amplia porque vamos a tener más profesionales y de diferentes áreas”, afirmó funcionaria municipal.

El centro pondrá especial énfasis en fortalecer relaciones sociales y afectivas, entregando orientación, información y educación a las familias de hombres y mujeres en situación de discapacidad.

discapacitados 2

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Senador Pizarro y Túnel de Agua Negra: “Todo ha sido oscuro y hasta ahora no informan”

En entrevista con radio Agricultura, el legislador manifestó que “lo que es más grave ahora, es que han desahuciado un crédito de financiamiento con el BID de manera unilateral, pasando a llevar los propios tratados base del acuerdo para sacar adelante el túnel de Agua Negra".

PDI investiga homicidio en La Serena

Detectives de la Brigada de Homicidios La Serena, por instrucción del fiscal de turno, se encuentran investigando el delito de homicidio con arma de fuego de un hombre de 26 años.

Llaman a respetar las medidas sanitarias en fin de semana largo

En el balance diario se informaron 2 personas fallecidas y 18 casos nuevos de la enfermedad.

Jardines infantiles de Salamanca, Coquimbo y La Serena mejoran su infraestructura

Las obras significaron una inversión de más de $395 millones por parte de Fundación Integra.

Comentarios