INACAP
InicioRegiónInician investigación para dar con los responsables del maltrato animal en El...

Inician investigación para dar con los responsables del maltrato animal en El Molle

El fiscal determinó que la PDI realice la investigación, en esto está colaborando la Oficina de Medioambiente de la Municipalidad de Vicuña.

La PDI de Vicuña inicio una investigación por la matanza de perros callejeros en El Molle, hecho denunciado por los vecinos y que mantiene consternados a los habitantes de esa localidad. El fiscal ordenó 10 días de investigación para este lamentable maltrato animal.

Así lo confirmó el Subprefecto, Cristian Rocco, Jefe de la Brigada de Investigación Criminal de Vicuña. “En estos momentos personal policial se encuentra realizando los peritajes a los cuerpos de los ejemplares caninos con un veterinario, de manera de dar su apreciación de los hechos, como a su vez del levantamiento de evidencias”. Manifestó.

Por su parte, el Alcalde de Vicuña Rafael Vera, manifestó su repudio ante los hechos y llamo a hacerla denuncia en las policías. “Lo que pedimos es que cada vez que pase algo así, hagan la denuncia de manera inmediata para poder hacer el seguimiento a esto, si no lo hacen, estamos amarrados de pies y manos y si alguien tiene algún antecedentes que lo haga saber. Nadie tiene la facultad de quitarle la vida a unos seres maravillosos como los perritos”.

Recordemos que este hecho quedó al descubierto el domingo 27 de marzo cuando algunos vecinos encontraron al lado de los cadáveres, bolsas plásticas que en su interior contenían alimento presumiblemente envenenado, por lo demás debieron retirar en sacos a los animales cercanos a la escuela del sector Dagoberto Campos Núñez y trasladarlos al río, pues representa un peligro sanitario para los estudiantes y para las personas en general.

Claudia Pizarro vive en el sector y relata que mientras iba a su trabajo se encontró con este desolador panorama y señalando que al llamar a Carabineros, ellos le dijeron que solo podían dejar una constancia, “fui a ver en la noche que pasaba y como vienen niños al colegio día lunes y los perritos todavía estaban ahí , no se podía hacer nada si ya los perritos estaban muertos desde las 12 o 1 del día, hablé con la presidenta de la junta de vecinos, ella fue a poner una constancia a Carabineros, pero me dijo que los cuerpos no los podíamos mover porque iban a venir de la municipalidad de Vicuña hoy (lunes), pero como eran un foco de infección para los niños y la gente del pueblo con unos vecinos los llevamos al río” comentó la vecina.

De hecho fue la Oficina de Medioambiente de la Municipalidad de Vicuña los encargados de retirar los cuerpos de los perros y analizar también el veneno utilizado. Así lo relató la coordinadora de esa unidad municipal, la veterinaria Claudia Márquez. “Aunque el lugar de los hechos estaba intervenido por los vecinos, vamos a hacer la investigación, pues tenemos antecedentes que la perrita estaba en celo, quizá ello provocó que alguna persona tomara esta mala determinación, seguiremos recabando mayores antecedentes para poder dar con el responsable”, sostuvo la profesional.

Cabe mencionar que quien resulte responsable de lo acontecido, arriesgan penas de presidio menor en su grado mínimo a medio y una multa de dos a 30 UTM (90 mil a $1.350.009) y serán formalizados por el delito de maltrato o crueldad animal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último