Inicio Región Fundación Coanil en La Serena inició el año escolar con nuevos desafíos

Fundación Coanil en La Serena inició el año escolar con nuevos desafíos

Con una recepción especial fueron recibidos los alumnos del Centro Laboral Los Pensamientos de Juan XXIII de La Serena que pertenece a la Fundación Coanil, ya que por una parte se efectuó una inducción a los nuevos alumnos del camino que se inicia sobre la formación de competencias laborales, y por otra, se reiteraron los compromisos a los estudiantes antiguos.

Según la directora del centro, Ana Riveros Plaza, el año se inició con ganas, destacando la vinculación de Coanil con Sence gracias a los programas de ‘Más Capaz’ en el área de la discapacidad, ampliando la oferta para el año 2016 con los oficios de reponedor de supermercado, auxiliar de cocina y de aseo, “la idea es trabajar todo el año para entregar la posibilidad de capacitación y colocación en un puesto de trabajo con contrato fijo”.

Para los alumnos, este año 2016 es un desafío importante porque el Centro Laboral Los Pensamientos de Juan XXIII, que se ubica en el paradero 9 de la Pampa en La Serena, sigue implementando acciones para desarrollar competencias en diversas áreas laborales donde la idea es encontrar puestos de trabajo estables, para los jóvenes que poseen alguna discapacidad intelectual.

Coanil se ha destacado durante los últimos años en la inserción laboral de jóvenes en el área de los servicios como el mall o grandes tiendas, también en el turismo y otras áreas como la educación o fabricación de productos alimenticios.

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Comentarios