Inicio Región Estudiantes de La Serena conocieron vida y obra del Teniente Merino

Estudiantes de La Serena conocieron vida y obra del Teniente Merino

Oficina de Integración Comunitaria de Carabineros de La Serena mostraron a los alumnos del colegio Bernardo O’Higgins y del colegio Agrícola de Gabriela Mistral la vida y obra del Héroe del siglo XX.

Funcionarios de la 1º Comisaría “La Serena” realizaron dos charlas informativas a alumnos de colegios ubicados en la comuna con la finalidad de mostrarles la vida y obra del Teniente Hernán Merino Correa.

La primera actividad se llevó a cabo en el colegio Bernardo O’Higgins, en donde los delegados de los cuadrantes cinco y seis realizaron la difusión de la vida y obra del Héroe Nacional del siglo XX a los alumnos de enseñanza media a través de afiches didácticos y datos históricos, además de un video.

“La idea es mostrar a los alumnos la valentía y el amor a la Patria entregada por este joven oficial en pos de la defensa de nuestra soberanía en el sector de Laguna del Desierto en la región de Aysén”, indicó el Suboficial José Saldivia.

La charla fue muy valorada por los alumnos y destacada por el profesor de Historia del establecimiento, Juan Barahona, por su apoyo a la docencia, resaltando “el espíritu patriota del chileno, reconocido en diversos aspectos, tanto nacionales como internacionales”, puntualizó el docente.

Esta actividad se replicó en el Colegio Agrícola de Gabriela Mistral, donde el SOM Sergio Quintileo, delegados de cuadrante y personal de la Subcomisaría de La Florida fueron a este sector rural de La Serena a entregar la información sobre el destacado héroe nacional.

Ambas charlas se enmarcan en la planificación de difusión de la vida del Teniente Hernán Merino Correa en diferentes establecimientos educacionales de la comuna debido al año conmemorativo por los 50 años desde la muerte del oficial.

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Feriantes de Illapel se modernizan para seguir atendiendo en plena pandemia

El acceso a productos vegetales es una de las actividades esenciales que no se ha detenido y que gracias al apoyo de Sercotec se ha potenciado este 2020.

Vecinos de Tierras Blancas aprenden técnicas de reciclaje y compostaje para crear huerta comunitaria

Más de 20 personas e integrantes de diversas organizaciones del sector se han capacitado gracias a este proyecto del Fondo de Fortalecimiento

Cientos de turistas reciben orientación de turismo seguro en la plaza Gabriela Mistral

Se ha instalado previo a los fines de semana un punto de entrega de información en la plaza Gabriela Mistral por parte de la Corporación Municipal de Turismo.

Aguas del Valle retoma construcción de pozos para evitar racionamiento en Illapel

Desde la sanitaria indicaron que la construcción de pozos en Peralillo es imprescindible y urgente para mantener la continuidad de suministro de agua potable...

Comentarios