Inicio Cultura Invitan a Master Class de batería en Casa de las Artes...

Invitan a Master Class de batería en Casa de las Artes de Coquimbo

En la instancia, el baterista Nicolás Guajardo abordará diversos aspectos en torno al instrumento sonoro y algunos hechos relacionados con su experiencia musical a lo largo de los años.

1Arc2016

Con la finalidad de entregar una actividad formativa relacionada con la música, la Casa de las Artes de Coquimbo, a través del Departamento de Cultura de la Municipalidad de Coquimbo, presentará este sábado 2 de abril a las 19:00 horas la Master Class de batería titulada “Aprende/Escucha”, a cargo del músico y productor musical Nicolás Guajardo. En dicha ocasión, el baterista compartirá su experiencia adquirida tras recorrer diversos escenarios, tanto a nivel nacional como en el extranjero, entregará consejos artísticos y profundizará en tópicos que van más allá del instrumento en sí, abordando la relación del baterista con otros músicos en un entorno grupal.
Respecto a la instancia, el músico local añadió que “voy a retratar lo que ha sido mi trabajo como baterista, la labor que me he desarrollado en las bandas que me ha tocado participar y mi formación en música docta. En base a eso, contaré mi experiencia y la compartiré con los demás artistas y público de la región. También comentaré técnicas de batería que he aplicado en canciones, en grabaciones que he realizado, entre otras. En sí, es un resumen de lo que he aprendido a lo largo de los años y para la gente que tenga dudas, contestaré todas sus inquietudes”, destacó.
Referente al rango de edad de los asistentes al evento artístico, Guajardo detalló que “la gracia de esta Master Class es que, si bien es una clase de batería, también quiero hablar de música en general y no encasillarme solamente en el instrumento. Comentaré la experiencia de tocar con bandas, lo qué conlleva participar con otros músicos, ya que todo eso influye mucho. En definitiva, pueden asistir personas desde los 10 años en adelante, lo importante es que tengan la motivación de ir y aprender”, recalcó.
Finalmente, el baterista efectuó una invitación a todos los interesados a ser parte de esta primera Master Class de batería en Coquimbo. “Los invito a todos para este sábado 2 de abril a las 19:00 horas, en la Casa de las Artes, ubicada en Aldunate #699, pleno Barrio Inglés. Va a estar bien entretenido y bien dinámico para todos los que puedan asistir y si lo desean, vayan con la familia”, dijo. Cabe señalar que la entrada a la Master Class tiene un valor de $2.000 y no es requisito tener alguna experiencia previa en batería.
Para mayores detalles sobre la presentación de la Master Class “Aprende/Escucha” visita el fan page de la Casa de las Artes de Coquimbo (www.facebook.com/casadelasartescoquimbo) o al teléfono (51) 231 7896.

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Acontecer Comunal cierra un ciclo luego de cumplir 250 programas al aire

Fueron 8 meses que cada día a las 20:00 horas el alcalde de Vicuña daba a conocer lo sucedido en la comuna al respecto del Covid y proyectos municipales.

Canela se posiciona como ejemplo en potenciar recursos naturales

Esta iniciativa que cuenta con un financiamiento de $763.623.000.- generará 220 empleos y realizará intervenciones en alrededor de 300 hectáreas en las comunas de Canela, Combarbalá, Punitaqui y Monte Patria.

Caravana con villancicos y la cantante Carolina Soto recorrerán localidades en Vicuña

Todo comenzará este viernes 4 de diciembre en Puclaro a las 18:30 horas y culminará el domingo en Calingasta a las 21:00 horas.

Operativo de PDI logra decomiso de $340 millones de cannabis en Monte Patria

Autoridad provincial destaca rol profesional de la policía de investigaciones y llama a la ciudadanía a denunciar ilícitos.

Comentarios