InicioRegiónDirigentes sociales de La Serena visitan obras de Paseo Balmaceda

Dirigentes sociales de La Serena visitan obras de Paseo Balmaceda

Líderes comunitarios conocieron en terreno los avances de una de las inversiones más importantes de la ciudad, la cual apoyará a la zona con oferta laboral y descongestionará el centro de la ciudad.
5
Representantes de las poblaciones Víctor Domingo Silva, Punta Teatinos y Buen Pastor, junto a la directiva de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos y a la Delegación Municipal La Pampa, recorrieron las obras de Paseo Balmaceda y conocieron sus avances en una visita guiada por ejecutivos de NeoRentas.
También participaron en una reunión informativa sobre las características del futuro subcentro ubicado en calle Balmaceda, el cual contempla una amplia oferta de bienes y servicios, con lo que contribuirá a descongestionar el centro de La Serena.
Los asistentes valoraron esta instancia de información y encuentro con la empresa NeoRentas, responsable de Paseo Balmaceda. El presidente de la Junta de Vecinos N°15 Víctor Domingo Silva, Luis Araos, señaló que “esta es una buena iniciativa, porque permite despejar dudas de los vecinos de la Villa Punta Teatinos, Buen Pastor y Víctor Domingo Silva. Quedan algunas inquietudes que la empresa se comprometió a responder, pero hay una buena disposición de ellos”.
Por su parte, la presidenta de la Organización Vecinal Buen Pastor, María Campos, valoró que la empresa los considere de esta manera. “Es una gran satisfacción para nosotros como vecinos. Esta instancia ha sido muy aclaratoria y ahora nosotros podemos traspasar a nuestros vecinos lo que nos han comentado”. Agregó que “como pobladores, para nosotros este centro comercial es excelente. Es un gran adelanto para toda la población”.
Paseo Balmaceda proyecta una inversión de US$ 70 millones, una de las más importantes en La Serena. Se emplaza en 56.348 m2, de los cuales 36.936 m2 serán superficie construida, y tendrá como tiendas ancla un supermercado Tottus y un Homecenter. También incluirá lugares de entretención, restaurantes y otras tiendas atractivas para la zona.
El proyecto ofrecerá más de 3.000 puestos de trabajos, entre directos e indirectos.

Más recorridos y reuniones
Edmundo Tabilo, presidente de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos de La Serena, señaló que esta instancia “me parece excelente, pero aún falta más porque esto va empapando a los dirigentes de lo que se está haciendo en nuestra comuna y como se está realizando”.
Los ejecutivos de NeoRentas destacaron el interés y disposición de los vecinos al diálogo y a resolver cualquier inquietud. “Siempre hemos dicho que nos motiva mantener nuestra política de puertas abiertas y trabajar conjuntamente por el bienestar de la comunidad. Haremos las visitas y reuniones que sean necesarias para aclarar cualquier incertidumbre, incluyendo a nuevos vecinos como también a la comunidad escolar”, precisó el profesional de NeoRentas a cargo de la obra, Cristián Miranda.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último