INACAP
InicioRegión“Boulevard de las Estrellas” fue todo un éxito durante Semana Santa en...

“Boulevard de las Estrellas” fue todo un éxito durante Semana Santa en Vicuña

Se espera que esta misma actividad, que surgió como una idea de los empresarios locales y ejecutada en conjunto con el municipio de Vicuña a través de la Corporación de Turismo, se realice nuevamente durante vacaciones de invierno.

Todo un éxito resultó ser el “Boulevard de las Estrellas” que se realizó en el frontis del museo Gabriela Mistral de Vicuña el sábado 26 de marzo, un espacio en el que estuvieron presentes empresarios locales realizando degustaciones tanto gastronómicas, como de pisco, cocteles y cervezas, además de una amplia gama de artesanía típica del valle de Elqui.

Las empresas productoras locales que estuvieron presentes fueron Capel y Aba, además de la conocida Cervecera Guayacán de Diaguitas, y participaron los locales Chivato Negro y Victoria Velásquez Gastronomía, ubicados justo en el conocido Eje Mistraliano que se ubica en la calle Gabriela Mistral entre Baquedano y Riquelme.

El evento comenzó a eso de las 13:00 horas para luego durante la noche dar paso a la presentación de artistas locales tales como Carlos Díaz, Ángelo Carrasco, Vicuña Jazz, entre otros invitados que llenaron de música y diversión el espacio con mesas al aire libre, en el que disfrutaron los asistentes, tanto vicuñenses como turistas, quienes pudieron presenciar el espectáculo hasta la medianoche.

La jefa de Desarrollo Corporativo de la Corporación Municipal de Turismo de Vicuña Vanessa Méndez se mostró feliz por la convocatoria, expresando que esta iniciativa nació de los empresarios y emprendedores locales, de la agrupación VITUR en conjunto con la Corporación de Turismo, “pudimos lograr asociarnos y poder montar esta actividad maravillosa, en la que hemos tenido activación con el observatorio Mamalluca con un telescopio solar para la gente, el museo Gabriela Mistral que no se abre usualmente los feriados y han apostado a apoyar la activación turística y cultural de Vicuña” destacó Méndez.

Para el alcalde de Vicuña, Rafael Vera, las dos actividades realizadas en forma simultánea durante Sábado Santo, tanto la Feria Campesina desarrollada en el Parque Los Pimientos como el boulevard, demuestran la belleza de la comuna de Vicuña cuyos lugares necesitan ser potenciados. “Necesitamos darle un valor agregado, que es juntar a nuestros artesanos, a nuestras empresas, juntar a la gente que ha tomado la determinación de sacar las mesas y las sillas a la calle con el objetivo de tomárselas, este boulevard que es nuestra primera experiencia, nos deja encantados, sabemos que hay muchas cosas por mejorar, pero hemos visto como se han tomado las calles los vecinos y los turistas que nos han venido a visitar, y probablemente lo replicaremos en las vacaciones de invierno” señaló el edil.

El museo Gabriela Mistral se sumó a esta actividad realizando visitas guiadas nocturnas, las que tuvieron una excelente acogida del público asistente, oportunidad en la que incluso se tuvo que dividir el grupo dada la cantidad de visitantes como comentó el Director (s) del recinto cultural Oscar Hauyon. “La Corporación de Turismo se puso en contacto con el museo para entrar en sintonía con este boulevard, nosotros quisimos participar con dos horas de museo abierto en la noche, haciendo visitas guiadas, cerca de 82 personas en la primera visita guiada que tuvimos que dividir en 4 grupos y luego un segundo grupo con algo así como 60 personas” comentó Hauyon con alegría.

Alfredo Meneses de la ciudad de Villa Alemana, Región de Valparaíso, visitó el Boulevard de Las Estrellas y se mostró encantado de encontrarse con esta actividad en su primera visita a Vicuña. “Fabuloso, estupendo, yo conocía hasta La Serena y nos tincó con mi familia venir hasta el interior (…) visitamos además la feria costumbrista” acotó.

Por su parte el empresario Rodrigo Muñoz de la localidad de Tongoy, quien se está instalando con un local de productos del mar en la ciudad de Vicuña se mostró sorprendido por la actividad, además por la limpieza de las calles de Vicuña y su organización. “Muy bonito, muy atractivo todo, probé pisco Aba que no lo conocía, Capel que si conozco y las artesanías y todo lo que hay de la zona (…) encuentro que todo lo que se haga para atraer al turismo está bien, deberían seguir haciéndolo todo el tiempo, entiendo que esta zona en la parte turística ha levantado mucho, también la preocupación del comercio, mucha capacidad hotelera, lo que me ha llamado la atención es el aseo de la ciudad , no se ven muchos perros vagos y eso es importante para la atención del turista, todo muy bien organizado” acotó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último