InicioPolicialesSIP de La Serena detuvo a dos sujetos y recuperó vehículo tras...

SIP de La Serena detuvo a dos sujetos y recuperó vehículo tras robo en Coquimbo

Luego de horas de vigilancia los funcionarios de Carabineros lograron la detención de los dos sujetos que robaron a mano armada a una mujer su vehículo afuera de un domicilio en Sindempart.

Pasadas las 23 horas se produjo un robo con intimidación a una mujer en el sector de Sindempart donde dos sujetos con vestimentas oscuras, que iban a bordo de un vehículo tipo colectivo, la intimidaron con un arma y un objeto contundente para arrebatarle su vehículo Samsung SM3 y luego huir hacia el sector de la ruta 5.

Luego de interponer la denuncia correspondiente en la Tenencia Coquimbo Oriente se encargó el vehículo a nivel nacional. “Personal de la SIP (Sección de Investigación Policial) de La Serena toma contacto con la víctima con la finalidad de establecer alguna característica particular del vehículo, señalando que tenía sistema Gps, accediendo el personal a través de un computador portátil, dando ubicación en un condominio de Santa Margarita del Mar, se hace ingreso al recinto y se encuentra el vehículo”, indicó el Teniente César Avello, Jefe SIP La Serena.

Como estaba solo el vehículo, la SIP realiza diligencias que logran establecer que las personas que dejaron el automóvil son las mismas que cometieron el robo, por lo que proceden a realizar un vigilancia especial en la que luego de siete horas se logró detener a los dos sujetos participantes cuando llegaban a buscar el vehículo robado en el mismo automóvil que se movilizaban cuando robaron a la víctima.

“En el interior del automóvil donde se trasladaban estos sujetos se encontró un armamento, que luego de análisis se determinó que era un armamento a fogueo y también otros elementos contundentes para intimidar o agredir a la víctima al perpetrar el delito”, detalló el Teniente Avello.

Se logró la detención de dos hombres mayores de edad, identificados como J.L.G.C y L.J.C.D. ambos con antecedentes previos y con domicilio en Santiago; uno de ellos intentó ocultar su identidad porque tenía dos órdenes de detención vigente. La Fiscalía dispuso el control de detención para los imputados.

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Comentarios