InicioPolicialesPerro adiestrado detectó 75 kilos de cocaína en un bus interprovincial

Perro adiestrado detectó 75 kilos de cocaína en un bus interprovincial

En control carretero desplegado durante el fin de semana largo, el personal de Carabineros descubrió un cargamento de clorhidrato de cocaína que era transportado en un bus interprovincial.

Personal de la sección especializada de drogas de Carabineros (O.S.7) Coquimbo realizaba servicios preventivos implementados con motivo del fin de semana largo, en los cuales se estaba fiscalizando a diversos vehículos y buses interprovinciales que circulaban por la ruta 5 norte a eso de las 22.40 horas.

Apoyados por personal de la Tenencia de Carreteras Elqui se procedió a fiscalizar un bus de la empresa Pullman bus a la altura del km 560 en la comuna de La Higuera con itinerario Calama-Valparaíso. Personal de la sección en compañía del auxiliar del bus junto al can detector de drogas “Donkan”, procedieron a la revisión de los maleteros, indicando el can con señales propias de su adiestramiento la presencia de sustancias sometidas a control de la Ley 20.000 al interior de una maleta de color gris y una caja de herramientas.

En la maleta se encontraron 3 paquetes de distintos tamaños y formas con cinta adhesiva de color café, mientras que en la caja de herramientas se encontraron 44 paquetes embalados de la misma forma, los que arrojaron positivo ante la presencia de cocaína, con un peso bruto de 75 kilos con 863 gramos de clorhidrato de cocaína de alta pureza.

Se procedió a realizar diligencias para dar con los dueños de los equipajes, comparando tickets adosados a las maletas con los de los pasajeros, no obteniendo resultados positivos. La droga fue remitida al Servicio de Salud Coquimbo para su destrucción y la Fiscalía dispuso dar cuenta del hecho.

“Durante el fin de semana largo, personal del OS7 se abocó a efectuar servicio en la ruta 5 norte, se fiscalizaron varios buses y vehículos hasta que se fiscalizó un bus de itinerario Calama-Valparaíso, donde el can detector de drogas permitió la incautación de 74 paquetes con clorhidrato de cocaína que arrojó los 75,8 kg de la droga”, detalló el Capitán Osvaldo González, jefe de la Sección OS7 Coquimbo.

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Comentarios