InicioPolicialesPDI investiga envenenamiento de perros en El Molle

PDI investiga envenenamiento de perros en El Molle

El Ministerio Público otorgó un plazo de diez días para indagar la muerte de tres perros en la localidad del Molle.

Detectives de la Brigada de Investigación Criminal de Vicuña, recibieron una denuncia por el delito de Maltrato Animal interpuesta por el Presidente de la Junta de Vecinos de la localidad el Molle, quien dio cuenta que durante la mañana del lunes 28 de marzo aparecieron tres perros muertos en diversos sectores del pueblo.

Según los antecedentes recabados a testigos que encontraron los animales, los canes tenían signos aparentes de ser envenenados, por lo que el Fiscal de Turno instruyó 10 días para esclarecer los hechos.

“En estos momentos el personal policial se encuentra realizando los peritajes a los cuerpos de los ejemplares caninos con un veterinario, de manera de dar su apreciación de los hechos, como a su vez del levantamiento de evidencias”, manifestó el Subprefecto, Cristian Rocco, Jefe de la Brigada de Investigación Criminal de Vicuña.

Por su parte el Alcalde de Vicuña Rafael Vera, manifestó su repudio ante los hechos y llamo a hacerla denuncia en las policías. “Lo que pedimos es que cada vez que pase algo así hagan la denuncia de manera inmediata para poder hacer el seguimiento a esto, si no lo hacen, estamos amarrados de pies y manos. Si alguien tiene algún antecedente, que lo haga saber. Nadie tiene la facultad de quitarle la vida a unos seres maravillosos como los perritos”.

Cabe mencionar que quien resulte responsable de lo acontecido arriesga penas de presidio menor en sus grados mínimo a medio y una multa de dos a 30 UTM (90 mil a 1.350.000) y serán formalizados por el delito de maltrato o crueldad animal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último