InicioRegiónMás de 2.368 argentinos visitaron la región en Semana Santa

Más de 2.368 argentinos visitaron la región en Semana Santa

El feriado de tres días, las condiciones de la ruta, junto con el valor del cambio fueron favorables para que los turistas atravesaran la cordillera y decidieran llegar a chile.

El movimiento turístico por Semana Santa supero las expectativas, ya que entre el miércoles 23 y el domingo 27 de marzo, ingresaron 2568 y salieron 2334 turistas por el Paso Internacional Agua Negra.

“El balance es positivo, ya que el año pasado el complejo fronterizo estaba cerrado por las malas condiciones climáticas que produjeron aluviones en la ruta. Hay que mencionar que durante los días feriados la PDI reforzó su dotación para que el transito resultará más expedito”, manifestó la Subcomisario Magaly Honores, del Departamento de Extranjería y Policía Internacional.

Del total de turistas que ingresaron a la Región de Coquimbo, 2368 corresponden a Argentinos a quienes el tipo de cambio hoy les favorece y les ha permitido comprar una serie de artículos y productos a un precio menor que en su país.

El peak de ingreso se registró el jueves santo con 1500 extranjeros.

“Cabe mencionar, en los días peak el tiempo de espera de los turistas trasandinos fue de 45 minutos y en promedio se llegó a los 15 minutos entre todos los trámites gracias al reforzamiento de los turnos. Sobre los chilenos salidos hubo una baja, pues sólo salieron cerca de 70 personas, pero en general duplicamos las cifras en estos tres días sobre la temporada del 2014”, indicó el Gobernador de la Provincia de Elquí, Américo Giovine.

Hay que mencionar que las labores de fiscalización de mercancías y transportes de alimentos o materiales orgánicos estuvieron a cargo de Servicio Agrícola Ganadero y ADUANAS, quienes registraron el ingreso de más de 400 automóviles a la región de Coquimbo.
Cabe mencionar que el paso fronterizo continuará abierto, al menos hasta el mes de Mayo para quienes quieran visitar o egresar del territorio nacional.

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Comentarios