INACAP
InicioRegiónEstudiantes de Ovalle buscan representar a Chile en “Junior del Agua“ en...

Estudiantes de Ovalle buscan representar a Chile en “Junior del Agua“ en Suecia

Este lunes 28 de marzo se conocerá en Santiago a los ganadores que viajarán al viejo continente.

Josefa González y Ricardo Rojas, del Colegio Manantial de Ovalle, forman parte de los finalistas que este lunes buscarán adjudicarse el “Junior del Agua Chile 2016”, certamen que busca promover en los y las estudiantes de enseñanza media del país la investigación científica y tecnológica a través de la presentación de un proyecto científico en torno al agua.

En esta ocasión los representantes regionales postulan con una iniciativa que busca desalinizar el agua de mar, a través de especies halófitas que se ubican en la Quebrada del Ingenio, en la capital de la provincia del Limarí; se trata de una solución de bajo costo que podría ser una alternativa a las plantas de osmosis inversa, ya que sólo utiliza plantas silvestres.

“El interés por participar nace porque me ha gustado la ciencia y el proyecto surge por la preocupación por las sequias que hemos pasado, entonces queremos buscar una alternativa de poder desalinizar el agua de mar, para poder conservar y cuidar más el recurso”, señaló el alumno Ricardo Rojas.

Los ganadores del Concurso Junior del Agua, organizado por la Dirección de General de Aguas del Ministerio de Obras Públicas y CAZALAC Chile, podrán representar a nuestro país en la versión internacional del “Stockholm Junior Water Prize” que se realiza anualmente en Suecia. En la versión internacional participan alrededor de 30 países y nuestros representantes junto a la compañía del docente guía, vivirán la experiencia de conocer nuevas culturas durante la Semana Mundial del Agua de Estocolmo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último