INACAP
InicioCulturaOrquesta Sinfónica ofrecerá concierto de bienvenida a estudiantes de música ULS

Orquesta Sinfónica ofrecerá concierto de bienvenida a estudiantes de música ULS

A partir de este martes, los futuros profesionales serán testigos de un atrayente repertorio latinoamericano; instancia que les permitirán estrechar los primeros lazos con la carrera.

La Orquesta Sinfónica Universidad de La Serena recibirá, en el Salón MECESUP,  a los más de sesenta alumnos que ingresaron este año a las carreras de Pedagogía y Licenciatura en Música. En el mencionado recinto, 33 músicos en escena darán vida a ‘Saudades do Brasil’, pieza compuesta por el destacado músico francés Darius Milhaud.

Ante dicha presentación, el productor general de la orquesta, Cristian Monreal Cortés, comentó que el concierto “se enmarca en el inicio de las actividades docentes del Departamento de Música” y permitirá a los futuros alumnos estrechar lazos con lo que es la carrera, pues “estos conciertos son muy importantes para ellos porque es ahí, su primera visualización sobre que instrumento podrían empezar a practicar”.

Por su parte, el director del Departamento de Música ULS, Mario Arenas Navarrete, comentó que este tipo de instancias permite al alumno entrar en un contacto más íntimo con los instrumentos, siendo una “oportunidad muy importante, porque cuando éstos ingresan al primer año de la carrera se encuentran con una disposición afectiva y psicológica especial y están llenos de expectativas”; agregando, que este año “llegaron seis alumnos desde Punta Arenas, por movilidad estudiantil, han confiado en nuestra casa de estudios y están maravillados con lo que se han encontrado porque ninguna Universidad puede ofrecer la cantidad de instrumentos que tenemos acá, con una infraestructura adecuada y con el nivel que poseen nuestros académicos”, enfatizó.

Recibimiento

Los 42 estudiantes que ingresaron a la carrera de Pedagogía junto a los 23 alumnos de Licenciatura en Música serán partícipes, durante todo el mes de abril, de una serie de actividades de acogida que organiza el Departamento de Música de la ULS, con el objetivo de que los futuros músicos puedan conocer y empaparse de este ambiente.

“Tenemos preparado un conjunto de actividades para nuestros nuevos alumnos; entre ellas, el concierto que ofrecerá la Orquesta Sinfónica; además de talleres y conferencias que se realizarán todos los miércoles de abril. Con estas instancias, buscamos que los estudiantes tengan un acercamiento, de diferentes perspectivas humanas, con respecto a lo que significa ser un profesional de la música”, precisó Arenas.

La presentación que protagonizarán los 33 músicos de la orquesta este martes 29 de marzo, comenzará a las 11:00 horas en el Salón Mecesup y forma parte del primer concierto de bienvenida a los alumnos de esta casa de estudios superiores. Posteriormente, el martes 5 de abril, será el turno de los estudiantes de la Facultad de Humanidades quienes también tendrán la oportunidad de disfrutar de un concierto de la Orquesta Sinfónica Universidad de La Serena.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último