Inicio Cultura Orquesta Sinfónica ofrecerá concierto de bienvenida a estudiantes de música ULS

Orquesta Sinfónica ofrecerá concierto de bienvenida a estudiantes de música ULS

A partir de este martes, los futuros profesionales serán testigos de un atrayente repertorio latinoamericano; instancia que les permitirán estrechar los primeros lazos con la carrera.

La Orquesta Sinfónica Universidad de La Serena recibirá, en el Salón MECESUP,  a los más de sesenta alumnos que ingresaron este año a las carreras de Pedagogía y Licenciatura en Música. En el mencionado recinto, 33 músicos en escena darán vida a ‘Saudades do Brasil’, pieza compuesta por el destacado músico francés Darius Milhaud.

Ante dicha presentación, el productor general de la orquesta, Cristian Monreal Cortés, comentó que el concierto “se enmarca en el inicio de las actividades docentes del Departamento de Música” y permitirá a los futuros alumnos estrechar lazos con lo que es la carrera, pues “estos conciertos son muy importantes para ellos porque es ahí, su primera visualización sobre que instrumento podrían empezar a practicar”.

Por su parte, el director del Departamento de Música ULS, Mario Arenas Navarrete, comentó que este tipo de instancias permite al alumno entrar en un contacto más íntimo con los instrumentos, siendo una “oportunidad muy importante, porque cuando éstos ingresan al primer año de la carrera se encuentran con una disposición afectiva y psicológica especial y están llenos de expectativas”; agregando, que este año “llegaron seis alumnos desde Punta Arenas, por movilidad estudiantil, han confiado en nuestra casa de estudios y están maravillados con lo que se han encontrado porque ninguna Universidad puede ofrecer la cantidad de instrumentos que tenemos acá, con una infraestructura adecuada y con el nivel que poseen nuestros académicos”, enfatizó.

Recibimiento

Los 42 estudiantes que ingresaron a la carrera de Pedagogía junto a los 23 alumnos de Licenciatura en Música serán partícipes, durante todo el mes de abril, de una serie de actividades de acogida que organiza el Departamento de Música de la ULS, con el objetivo de que los futuros músicos puedan conocer y empaparse de este ambiente.

“Tenemos preparado un conjunto de actividades para nuestros nuevos alumnos; entre ellas, el concierto que ofrecerá la Orquesta Sinfónica; además de talleres y conferencias que se realizarán todos los miércoles de abril. Con estas instancias, buscamos que los estudiantes tengan un acercamiento, de diferentes perspectivas humanas, con respecto a lo que significa ser un profesional de la música”, precisó Arenas.

La presentación que protagonizarán los 33 músicos de la orquesta este martes 29 de marzo, comenzará a las 11:00 horas en el Salón Mecesup y forma parte del primer concierto de bienvenida a los alumnos de esta casa de estudios superiores. Posteriormente, el martes 5 de abril, será el turno de los estudiantes de la Facultad de Humanidades quienes también tendrán la oportunidad de disfrutar de un concierto de la Orquesta Sinfónica Universidad de La Serena.

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Realizan campaña para prevenir y denunciar acoso sexual a mujeres en el Transporte Público

Concientizar sobre el delito del acoso o abuso Callejero en el transporte público y un llamado a denunciar este tipo de actos, fue el objetivo de la campaña de volanteo que se realizó hoy en paraderos, micros y colectivos de La Serena.

Solamente un 6,3% de los participantes de La Serena/Coquimbo presenta anticuerpos contra el SARS-Cov-2

A pesar de los meses de evolución de la pandemia y la tensión que ha originado en el sistema de salud, persiste un alto porcentaje de la población susceptible a la infección por SARS-CoV-2, lo que indica que deben reforzarse todas las medidas de salud pública para el control del virus

Tasa de Desocupación vuelve a bajar y se sitúa en 13,2%

La autoridad laboral insistió en mantener las medidas de prevención de contagios de Covid19 en un contexto, para contribuir a un retorno seguro al trabajo y destacó el aporte del Subsidio al Empleo en la región.

Obras de ampliación de Edificio Consistorial de Andacollo presenta un 20% de avance

Iniciativa ejecutada por el MOP y financiada por el Gobierno Regional dotará de un moderno edificio a la comuna minera.

Comentarios