InicioPolicialesPDI detiene a clan familiar dedicado al tráfico de drogas en pleno...

PDI detiene a clan familiar dedicado al tráfico de drogas en pleno centro de La Serena

Detectives del grupo Microtráfico Cero, tras una serie de diligencias investigativas, lograron recabar las pruebas suficientes para desarticular el oficio que hace bastante tiempo desarrollaba una familia en el casco histórico de la ciudad de La Serena.

Desde hace bastante tiempo los vecinos, escolares y los locatarios de los recintos comerciales que se ubican en el casco histórico de la ciudad de La Serena viven atemorizados por una serie de hechos que se registraban en el sector, producto de la venta ilícita de drogas.

En el mes de enero los Detectives de la Policía de Investigaciones de Chile recibieron un llamado anónimo que daba cuenta que en el sector donde se ubica la Plaza Buenos Aires, vivía una familia que a vista y paciencia de todos, ofrecía drogas a los transeúntes.

Ante los antecedentes denunciados, el grupo Plan Microtráfico Cero de la Policía de Investigaciones de Chile remitieron la información al Ministerio Público con la intención de solicitar una orden de investigar que les permitiese esclarecer los hechos.

“Para acreditar el delito realizamos una serie de diligencias investigativas, obteniendo importante información acerca de la actividad ilícita que desarrollaba una madre, su hijo y la polola de éste, lo que permitió detectar sus movimientos y desplazamientos típicos en este tipo de delitos”, manifestó el Subcomisario Roberto Monsalve, Jefe del Grupo Microtráfico Cero de la PDI, La Serena

En coordinación con la Fiscalía de La Serena, los policías ingresaron al domicilio denunciado con una orden de entrada y registro, incautando en el lugar 136 dosis de cocaína base, avaluada en el mercado informal en medio millón de pesos.

El procedimiento culminó con 4 personas detenidas, tres mujeres y un hombre, determinando el fiscal que sólo tres personas, quienes eran mayores de edad, fueran puestas a disposición del Juzgado de Garantía de La Serena

Cabe mencionar que el procedimiento desarrollado viene a otorgar tranquilidad y seguridad a los vecinos y locatarios del sector céntrico de la ciudad de La Serena, por lo que la Policía de Investigaciones de Chile hace un llamado a seguir denunciando los hechos a través de su fono de emergencia 134.

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Comentarios