InicioRegión“Mi Hogar Eficiente” entregó ampolletas de bajo consumo a vecinos de Coquimbo

“Mi Hogar Eficiente” entregó ampolletas de bajo consumo a vecinos de Coquimbo

SEREMI de Energía capacitó a pobladores de diferentes sectores de la ciudad-puerto en el uso eficiente de la energía.

“Mi Hogar Eficiente”, programa del Ministerio de Energía para fomentar el buen uso de la energía, benefició ayer a cerca de 80 habitantes de diferentes sectores de la comuna de Coquimbo, mediante capacitación y la entrega de un kit de cuatro ampolletas de bajo consumo eléctrico.

La actividad se realizó en el Club Social del puerto hasta donde llegaron dirigentes y vecinos del sector rural y urbano de la comuna, los que aprendieron a adoptar conductas de ahorro energético, ya que esto reportará importantes beneficios económicos y ambientales. Por ejemplo, sólo con el cambio de una ampolleta eficiente por una incandescente, una familia puede ahorrar hasta 18 mil pesos en un año, por tanto, el beneficio del Ministerio se multiplica por cuatro.

El Seremi de Energía, Marcelo Salazar, subrayó que “esta entrega es un gran paso para mejorar la calidad de vida de las familias de Coquimbo. Si una ampolleta es reemplazada por una eficiente se ahorra casi 18 mil pesos en el año, y si se suman acciones vinculadas al buen uso de la energía, se puede ahorrar sobre los 100 mil pesos”.

Por su parte, el alcalde (s) de Coquimbo, Juan Alcayaga, destacó que esta acción se desarrolle en la comuna y llamó a los dirigentes a entregar estos aprendizajes a sus vecinos, para entre todos ocupar eficientemente este recurso. “Creemos que es muy importante apoyar el éxito de la política pública que se intenta promover en materia de eficiencia energética, requiere de un cambio cultural donde la ciudadanía se comprometa, poniendo en práctica lo aprendido y usando eficientemente la energía”.

Alejandra Hernández, de la agrupación de recicladores de Coquimbo, encontró “útil e importante lo aprendido, porque son contenidos necesarios y mientras más amplié es mejor todavía”, destacando que las ampolletas son un gran aporte. En tanto, Elizabeth León, del comité comunal ambiental, dijo que la iniciativa es muy positiva y valoró esta apuesta por un mundo más sustentable, con uso eficiente de la energía.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último