Inicio Región Lanzan programa Calle II la comuna de La Serena

Lanzan programa Calle II la comuna de La Serena

La iniciativa entrega una intervención psicosocial a las personas más vulnerables de la comuna que no tienen dónde vivir. Como novedad, este año se atenderá además a usuarios de Coquimbo.

“A mí me han dado muchas oportunidades acá, conmigo se han portado súper bien, porque yo anduve metido en los bajos mundos, trabado en el alcohol, pero ahora ya estoy bien, estoy trabajando, me dieron la oportunidad, y estoy empezando otra etapa de mi vida. Estoy feliz porque hay más oportunidad para la gente de la calle”. Estas emotivas palabras de Francisco Trigo, uno de los beneficiados que ha logrado salir adelante, refleja la importancia del programa Calle II, lanzado oficialmente este jueves, a través del cual el municipio serenense atiende desde el mes de diciembre a 60 usuarios distribuidos en las comunas de La Serena y ahora también Coquimbo, gracias al aporte del Ministerio de Desarrollo Social.

La inversión de este nuevo programa es de $ 55.500.000 para su completa implementación y tiene como objetivo brindar acompañamiento a las personas en situación de calle a través del despliegue de alternativas de seguridad y protección, el desarrollo de capacidades y el aumento de recursos psicosociales y socio-laborales que le permitan su inclusión social. La intervención tiene una duración de 24 meses, y está dividido en las fases de diagnóstico, acompañamiento y seguimiento respectivamente.

“La gente que está en situación de calle también merece que nosotros como gobierno los atendamos y eso es lo que se ha estado realizando, esto significa que la gente que está en la calle pueda tener un trabajo psicosocial durante dos años con personal y profesional municipal y puedan salir de esa condición y acceder a los beneficios que tienen para ellos”, afirmó Herman Osses, seremi de Desarrollo Social.

El concejal Pablo Yáñez, aseguró que, “es muy importante la intervención con la gente que está en situación de calle, aquí nadie sobra y nosotros como autoridades tenemos que preocuparnos de todos los habitantes de la comuna de La Serena”.

Hay destacar que el municipio de La Serena actualmente ejecuta tres programas dedicados a la atención de personas que sin hogar, como son el programa Calle I, Calle II y Senda Calle, este último se dedica a trabajar con personas que son derivadas de los programas Calle, para que voluntariamente estos puedan ser rehabilitados en el consumo problemático de alcohol y drogas.

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Realizan campaña para prevenir y denunciar acoso sexual a mujeres en el Transporte Público

Concientizar sobre el delito del acoso o abuso Callejero en el transporte público y un llamado a denunciar este tipo de actos, fue el objetivo de la campaña de volanteo que se realizó hoy en paraderos, micros y colectivos de La Serena.

Solamente un 6,3% de los participantes de La Serena/Coquimbo presenta anticuerpos contra el SARS-Cov-2

A pesar de los meses de evolución de la pandemia y la tensión que ha originado en el sistema de salud, persiste un alto porcentaje de la población susceptible a la infección por SARS-CoV-2, lo que indica que deben reforzarse todas las medidas de salud pública para el control del virus

Tasa de Desocupación vuelve a bajar y se sitúa en 13,2%

La autoridad laboral insistió en mantener las medidas de prevención de contagios de Covid19 en un contexto, para contribuir a un retorno seguro al trabajo y destacó el aporte del Subsidio al Empleo en la región.

Obras de ampliación de Edificio Consistorial de Andacollo presenta un 20% de avance

Iniciativa ejecutada por el MOP y financiada por el Gobierno Regional dotará de un moderno edificio a la comuna minera.

Comentarios