Inicio Región Feria Rural Campesina tendrá lugar este fin de semana en Parque Los...

Feria Rural Campesina tendrá lugar este fin de semana en Parque Los Pimientos de Vicuña

El evento es organizado por la Municipalidad de Vicuña e INDAP y se desarrollará entre hoy sábado 26 y el domingo 27 de marzo.

Entre el sábado 26 y domingo 27 de marzo se realizará en el Parque Los Pimientos de Vicuña la Primera Feria Campesina, la cual se lleva a cabo a través de la municipalidad e INDAP y en la cual participarán más de 50 productores y artesanos del Valle del Elqui.

A la venta de frutas y verduras, productos elaborados y artesanía, se sumará música, juegos campesinos y charlas en torno al tema. Todo comenzó este sábado a eso de las 11:00 horas y finalizará este domingo a las 17:00 horas.

Esta feria responde a un plan de desarrollo para Vicuña, que busca fortalecer la comercialización de los productos agrícolas y agropecuarios en general. Así lo resaltó el alcalde de Vicuña, Rafael Vera, quien hizo extensiva la invitación a hacerse parte de este evento. “Creemos que esta asociatividad que logramos con el INDAP es tremendamente importante. Esta Primera Feria Rural Campesina tendrá componentes importantes. Se dará la oportunidad para que los pequeños agricultores puedan vender sus productos, pero a su vez que podamos disfrutar de las tradiciones y tener la oportunidad de escuchar a grandes artistas como por ejemplo, Talo Pinto, y también por supuesto a artistas locales”.

La autoridad resaltó también la importancia de realizarlo en el Parque Los Pimientos, en donde “existen 96 quinchos y tres piscinas, servicios higiénicos, y todo de forma gratuita”, agregó.

En tanto, el Director Regional del INDAP, Diego Peralta, resaltó la importancia de desarrollar este tipo de actividades. “Estamos trabajando por sacar adelante, por embellecer y por visibilizar el trabajo que hacen los pequeños agricultores de la comuna Vicuña. Son 38 usuarios de INDAP los que expondrán, quienes pondrán en valor productos muy valiosos para la comuna y por supuesto para la provincia de Elqui, como son las hortalizas, alimentos procesados y artesanía, entre otros”, sostuvo.

La autoridad del Instituto Nacional de Desarrollo Agropecuario agregó que “en esta Semana Santa en la región, y en particular en la provincia de Elqui, tendremos una gran cantidad de visitas. Tal como lo indició el alcalde Rafael Vera, es una actividad que realizaremos con respeto y que dará la oportunidad para que los turistas y comunidad en general pueda entretenerse sanamente, a través de la compra de productos originales y sanos producidos por pequeños agricultores”.

El evento tendrá además un pabellón gastronómico, juegos campesinos y la elección de la reina y rey campesino, el relato de historias campesinas. Así también la elección del campesino y campesina más longevos y el más innovador y prometedor.

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Impulsan compostera comunitaria en ELEAM de Las Compañías

El compostero, ya en marcha, se suma al punto limpio instalado por el municipio de La Serena en el lugar, que permitirá aligerar la carga del transporte de residuos al relleno sanitario El Panul, así como el costo ambiental que eso tiene.

INE publica Encuesta Mensual de Alojamiento Turístico (EMAT) período octubre 2020

De acuerdo con la Encuesta Mensual de Alojamiento Turístico (EMAT) publicada hoy por el Instituto Nacional de Estadísticas (INE), en octubre de 2020 se registraron 34.037 pernoctaciones en la región, disminuyendo 56,0% respecto al mismo mes del año anterior.

Mil 450 millones de pesos llegan a las empresas de la región para que retomen sus actividades

El Gobierno, a través del programa Reactívate PYME de Sercotec, apoyó a 500 empresas de la zona que han sufrido consecuencias económicas tanto por el estallido social como por la Pandemia del covid19.

Senador Pizarro por Túnel de Agua Negra: “Este es un elemento más de este gobierno ineficiente que posterga obras que para las regiones son...

Al respecto, el parlamentario aseveró que “el proyecto de Túnel de Agua Negra es fundamental para los objetivos de desarrollo de toda la región de Coquimbo. Está vinculado al turismo, a la conectividad, al comercio exterior, a desarrollar la infraestructura portuaria y aeroportuaria"

Comentarios