Inicio Región Estadio de Ovalle que ya tiene un 34% de avance

Estadio de Ovalle que ya tiene un 34% de avance

Se estima que antes de diciembre debería ser finalizado para ser entregado a la comunidad.

El anhelado estadio municipal de Ovalle ya comienza a tomar forma y presenta a la fecha un 34% de avance en su construcción, lo que fue ratificado por un grupo de consejeros regionales y el alcalde Claudio Rentería, quienes realizaron un recorrido por la obra.

Con una capacidad para 5.000 espectadores, el recinto promete convertirse en el principal estadio de la provincia de Limarí, un sueño que los ovallinos ven concretarse.

La comisión de Salud y Deportes del CORE organizó la visita para inspeccionar las obras y ver en terreno el avance físico del proyecto. Es por esta razón que llegaron hasta el lugar los consejeros Hanna Jarufe, José Sulantay, Gloria Torres, Alberto Gallardo y Eduardo Alcayaga.

Según se informó a los consejeros, el estadio estaría en condiciones de ser entregado a la comunidad en diciembre de este año.

“Esto da tranquilidad, porque los sueños de los ovallinos se van cumpliendo, hubo un periodo de incertidumbre que no fue corto, pero hoy queda de manifiesto que se superó. Con un avance cerca de 40% en nivel de obra y cerca de un 28% en el estado financiero nos deja bastante contentos”, comentó el presidente de la comisión, Eduardo Alcayaga.

Cabe recordar que la inversión del estadio de Ovalle supera los $11.000 millones, de los cuales el Ministerio del Deporte aportó $8.262 millones, la municipalidad $499 millones y el Gobierno Regional $2.501 millones, necesarios para lograr la adjudicación del proyecto.

La seremi de Obras Públicas, Mirtha Meléndez, indicó que “es una obra de gran calidad, estamos pensando en que terminará antes de la fecha contractual que es diciembre. Quisimos venir con los consejeros porque ellos hicieron real esta obra con los $2.500 millones que aportaron desde el Gobierno Regional”.

Mientras que el alcalde Claudio Rentería hizo énfasis en que si bien el aforo sólo será de 5.000 personas, “será un estadio con altos estándares de calidad”.

Finalmente, el consejero Alberto Gallardo señaló que “el deporte hay que mirarlo no como algo que no tiene importancia, es algo importante y para todas las edades. El estadio es nuestra casa, un lugar donde nos vamos a reunir y Ovalle necesitaba urgentemente hacer algo que cambiar el rostro del estadio antiguo y eso se está consiguiendo”.

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Estudiantes de escuela Doctor José Luis Arraño retoman clases presenciales

Ocho niños y niñas de la escuela Doctor José Luis Arraño regresaron a las aulas para retomar sus clases presenciales. Según la profesora encargada, Carla Toro, los apoderados optaron voluntariamente por el regreso, debido a la falta de conectividad en el sector.

PDI llama a denunciar todo tipo de violencia contra la mujer

En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, la PDI hace el llamado a denunciar.

Gran interés de la comunidad despertó campaña ULS para concientizar sobre la contaminación lumínica

Alto interés de la comunidad generó la campaña comunicacional ULS denominada #IluminAconCiencia, enmarcada en el plan institucional de compartir conocimientos que mejoran la vida de las personas y que tuvo como objetivo concientizar e informar acerca de los efectos adversos de la contaminación lumínica

Biblioteca Regional Gabriela Mistral retomó atención presencial a público

Bajo un estricto protocolo sanitario el espacio cultural dedicado a la lectura reabrió sus puertas este 26 de noviembre, el cual considera un día...

Comentarios