InicioRegiónCruz del Tercer Milenio invita a participar de Actividades conmemorativas de...

Cruz del Tercer Milenio invita a participar de Actividades conmemorativas de Semana Santa

Como cada año, la administración de la Cruz del Tercer Milenio de Coquimbo prepara una serie de actividades conmemorativas de Semana Santa, especial fecha conmemorada por el mundo católico.

De acuerdo a lo señalado por Mauricio Gálvez González, Administrador del Monumento, estas actividades comenzaron el fin de semana pasado con la celebración del Domingo de Ramos en el Jardín de la Cruz del III Milenio, oficio presidido por el Arzobispo de La Serena Monseñor René Rebolledo Salinas.

Agregó que las acciones continuarán este Jueves 24 de Marzo, a las 12.00 horas, con la Misa de Jueves Santo, oportunidad en la que se realizará el tradicional Lavado de Pies. Dicho oficio religioso será presidido por el Padre Ariel Robledo.

“En tanto, y este viernes 25 de marzo, a las 12.00 horas, se llevará a cabo el Retiro de Viernes Santo, que será transmitida en vivo, a través de la Radio San Bartolomé. A partir de las 19.00 horas del mismo viernes 25, se realizará el emblemático Vía Crucis, donde se recrearán las catorce estaciones, que representan las últimas horas de vida de Jesucristo, acompañadas de cánticos y oraciones de los vecinos del sector, quienes seguirán el trayecto desde su inicio en la Plaza Jerusalén, hasta la llegar a la Cruz del Tercer Milenio”, en una actividad presidida por el Diácono Sr. Gabriel Canihuante.

Para el Sábado 26 de Marzo, está programada la Vigilia Pascual y Misa de Sábado Santo, a cargo del Padre Marcelo Tomasevic, desde las 18:00 Hrs, en la Cruz del III Milenio.

El domingo 27, y en el mismo recinto, se celebrará el domingo de Gloria, a partir de las 16.00 horas.

Gálvez González extendió una cordial invitación a todos los fieles y habitantes de la comuna para conmemorar en familia las actividades de tan especial fecha de la fe cristiana.

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último