InicioRegiónPaso Agua Negra reforzará personal por Semana Santa y aumento de visitantes

Paso Agua Negra reforzará personal por Semana Santa y aumento de visitantes

El feriado de tres días, las condiciones de la ruta, junto con el valor del cambio son favorables para la llegada de turistas trasandinos. Apertura del paso es de 7 AM a 17 hrs.

El Paso Internacional Agua Negra que conecta la región con la Provincia de San Juan ha tenido resultados históricos con un 44% más de ingresos comparados con la temporada estival pasada. De hecho en marzo las estadísticas señalan que han ingresado 1342 personas y 592 vehículos, un cifra muy superior en temporadas pasadas y que consolida a la zona como un destino turístico en temporada alta y baja.

Por este motivo de alzas constantes, se han tomado medidas para enfrentar el fin de semana largo que corresponde a Semana Santa, que involucran el reforzamiento con más personal en las instituciones que trabajan en el complejo como PDI, Aduanas y Sag, que realizan el proceso de fiscalización de mercancías, identidades y transportes de alimentos o materiales orgánicos.

Según el encargado del Complejo Fronterizo Mauricio Compan se reforzaron con más funcionarios para estar al 100% en la capacidad del recinto. “Esta es una fecha fuerte porque se tienen ingresos entre 1000 a 1200 personas que ingresan, por lo que de 3 funcionarios se suben a 5 en varias instituciones”.

El Gobernador de Elqui Américo Giovine agregó que sobre los chilenos que salen del país el número es menor a los argentinos, pues en toda la temporada que va desde diciembre a marzo se registran sólo 2526 personas contra los 36955 argentinos que llegaron para disfrutar de sus vacaciones u compras en el comercio local.

“Hemos trabajado para mantener operativo el complejo durante toda esta temporada que debería durar hasta la primera quincena de mayo, los registros son históricos en toda la vida operativa del recinto y destacamos la entrega de los funcionarios y reducido tiempo de espera de los turistas en los trámites que puede llegar desde los 20 a una hora y media con un alto flujo vehicular”.

El Paso Agua Negra atiende desde las 7 de la mañana hasta las 17 horas y el camino desde Chile se encuentra pavimentado hasta el mismo complejo fronterizo, posteriormente la ruta es de tierra y en algunos sectores de ripio para retomar el pavimiento desde el lado argentino. Se recomienda cruzar con ropa abrigada ya que en el límite hay fuertes vientos y una altura que supera los 4 mil metros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último