InicioRegiónCorporación Municipal de La Serena aclara fuga de gas que afectó a...

Corporación Municipal de La Serena aclara fuga de gas que afectó a Liceo Gregorio Cordovez

En relación a la fuga de gas que afectó el día de ayer al Liceo Gregorio Cordovez, la Corporación Municipal Gabriel González Videla de La Serena aclaró la situación y llamó a la tranquilidad de padres y apoderados.

La situación se presentó por una filtración del combustible desde la bombona ubicada en el exterior del edificio, la que fue alertada por la Dirección del establecimiento, tanto a la empresa distribuidora Lipigas, como también a Bomberos, con quienes se acordó la medida preventiva de trasladar a los alumnos, profesores y asistentes al sector de calle Cartournet del inmueble.

Desde la Corporación Municipal, los profesionales de la Unidad de Prevención de Riesgos y del Departamento de Administración, efectuaron una revisión técnica del lugar, reforzaron las medidas preventivas mediante la instalación de cintas delimitadoras.

“Referente a la situación del Jardín Jean Piaget, el cual también es de dependencia de la Corporación Municipal, (ubicado al costado del Liceo Gregorio Cordovez), este funcionó normalmente durante gran parte de la jornada. Sin embargo, se instó a los apoderados a retirar a los niños para su propia tranquilidad, aunque en ningún momento los párvulos estuvieron expuestos a algún riesgo”, señaló la Corporación.

Finalmente los profesionales señalaron el “llamado a la tranquilidad a los apoderados y a la comunidad en general, en el sentido que tanto el liceo como la Corporación Municipal han tomado las medidas preventivas y de seguridad correspondientes, a la espera que la empresa Lipigas solucione de manera definitiva el problema”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último