InicioRegiónAutoridades hacen llamado a adquirir pescados y mariscos solo en comercio establecido

Autoridades hacen llamado a adquirir pescados y mariscos solo en comercio establecido

La Autoridad Sanitaria regional realizará más de 338 fiscalizaciones en toda la región. A la fecha ya se han cursado 6 sumarios sanitarios y más 5 decomisos de productos del mar.

Ante el aumento del consumo de productos del mar por la llegada de Semana Santa, autoridades regionales inspeccionaron las condiciones sanitarias de los locales que venden pescados y maricos en la caleta de Peñuelas en Coquimbo.

Durante la fiscalización encabezada por el Intendente Claudio Ibáñez junto al SEREMI de Salud Rosendo Yáñez, se inspeccionó principalmente la temperatura de los productos, encontrándose en su totalidad en condiciones frescas entre 0º y 5ºC.

El intendente Claudio Ibáñez destacó el trabajo de fiscalización “ya hemos contemplado de un total de 338 fiscalizaciones y se han realizado 198, y se acrecentarán los viernes, sábado y domingo en toda la región y comunas a través de la Autoridad Sanitaria. Lo que buscamos es garantizar la salud de la población por ejemplo a través de la temperatura de los productos del mar en los lugares de venta al público, en la cadena de transporte y que se cumplan con las condiciones de higiene y seguridad”, sostuvo.

Por su parte la Autoridad Sanitaria Regional Rosendo Yáñez señaló “el principal llamado a la población es al autocuidado. Tenemos muchos turistas y queremos evitar las enfermedades de transmisión alimentarias. Lo fundamental es mantener la cadena de frío y comprar siempre en lugares autorizados”.

Mario Ramírez, Presidente del Sindicato de Pescadores de Peñuelas destacó el buen estado de sus productos del mar. “Nos gusta que vengan a fiscalizar y vean que todos nuestros pescados y mariscos están en regla y muy frescos para la población”.

Finalmente los locatarios de Peñuelas invitaron a la comunidad a comprar con confianza sus productos “hemos hecho un plan de trabajo muy bueno, todo ordenado y limpio. El pescado se mantiene con hielo y queremos atraer a la gente”. Señaló Germán Pizarro. Mientras compradores Hernán González, quien visitaba la caleta en busca de sus productos del mar agregó “es muy bueno acá. Hay pescado fresco y bueno”.

FISCALIZACIONES Y DECOMISOS

La Autoridad Sanitaria regional tiene contemplada un total de 338 fiscalizaciones para la temporada de Semana Santa y a la fecha se han realizado 126, con un total de 5 decomisos por una cantidad de 1.277 kilos de mariscales, ceviches, locos, bandejas con carne de jaiba y machas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último