InicioPolicialesOsamentas humanas con cientos de años son investigadas por la PDI de...

Osamentas humanas con cientos de años son investigadas por la PDI de Ovalle

Los restos fueron encontrados en una quebrada de la localidad de Halcones Bajo por lugareños del sector.

Detectives de la Brigada de Investigación Criminal de Ovalle, recibieron una denuncia por parte de un vecino de la localidad de Halcones que daba cuenta del hallazgo de osamentas humanas en el kilómetro N°366 de la Ruta 5 Norte.

Los hechos fueron comunicados al Fiscal de Turno, quien instruyó que los policías concurrieran al lugar para realizar los peritajes que acreditaran los hechos.

“Al reconocimiento externo realizado por los detectives, lograron determinar que los restos humanos correspondían a un cráneo y otras extremidades, los cuales se encontraban erosionados producto de su data”, manifestó el Comisario, Raúl Muñoz, Jefe de la Brigada de Investigación Criminal de Ovalle.

Los detectives tomaron contacto con personal del Consejo de Monumentos Nacionales y remitieron las fotografías de las osamentas para establecer su antigüedad.

“El estamento público manifestó que se trataría de osamentas ancestrales de carácter indígena e instruyó que fuesen dejadas en el lugar a la espera de ser tratadas por personal especializado para obtener la veracidad de su procedencia”, indicó el Comisario, Raúl Muñoz.

Los antecedentes fueron remitidos a la Fiscalía Local de Ovalle y los restos se encuentran custodiados y aislados a fin de que sean periciados por el Consejo de Monumentos Nacionales.

osamentas humanas pdi ruta 5 ovalle

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último