Inicio Región Centro de Innovación en Educación perfecciona a docentes y directivos de establecimientos...

Centro de Innovación en Educación perfecciona a docentes y directivos de establecimientos educacionales

La actividad se enmarca en el “Plan de Formación de Directores 2015”, convocatoria anual realizada por el Centro de Perfeccionamiento, Experimentación e Investigaciones Pedagógicas (CPEIP) del Ministerio de Educación , siendo INACAP una de las instituciones seleccionadas para ejecutar dicho proyecto.

El programa, que se desarrolla bajo la modalidad b-learning, fue elaborado por el Centro de Innovación en Educación (CIEDU) de la Institución, junto a profesores del grupo I.D.E.A. (Innovación, Desarrollo, Evaluación y Asesoramiento) de la Universidad de Sevilla, España.

Según la Asesora del CIEDU, Rosita Romero, el objetivo del curso es que “los docentes y directivos desarrollen habilidades de liderazgo para que puedan aplicarlas en la sala de clases y en sus establecimientos en general”.

En tanto, el relator del curso y Doctor en Filosofía y Ciencias de la Educación de la Universidad de Barcelona, Alfonso Padilla, indicó que “la idea del curso que yo dicto es analizar la realidad educativa a nivel nacional, en relación a políticas públicas, el estado actual de la educación y proyecciones en la gestión educativa”.

Finalmente, el docente del Liceo Tecnológico de Copiapó, Jorge Veas, señaló que “el curso fue muy interesante, es una retroalimentación importante con profesionales que tienen muchos estudios y que nos servirá para formarnos como líderes pedagógicos”.

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Acontecer Comunal cierra un ciclo luego de cumplir 250 programas al aire

Fueron 8 meses que cada día a las 20:00 horas el alcalde de Vicuña daba a conocer lo sucedido en la comuna al respecto del Covid y proyectos municipales.

Canela se posiciona como ejemplo en potenciar recursos naturales

Esta iniciativa que cuenta con un financiamiento de $763.623.000.- generará 220 empleos y realizará intervenciones en alrededor de 300 hectáreas en las comunas de Canela, Combarbalá, Punitaqui y Monte Patria.

Caravana con villancicos y la cantante Carolina Soto recorrerán localidades en Vicuña

Todo comenzará este viernes 4 de diciembre en Puclaro a las 18:30 horas y culminará el domingo en Calingasta a las 21:00 horas.

Operativo de PDI logra decomiso de $340 millones de cannabis en Monte Patria

Autoridad provincial destaca rol profesional de la policía de investigaciones y llama a la ciudadanía a denunciar ilícitos.

Comentarios