Centro de Innovación en Educación perfecciona a docentes y directivos de establecimientos educacionales

400

La actividad se enmarca en el “Plan de Formación de Directores 2015”, convocatoria anual realizada por el Centro de Perfeccionamiento, Experimentación e Investigaciones Pedagógicas (CPEIP) del Ministerio de Educación , siendo INACAP una de las instituciones seleccionadas para ejecutar dicho proyecto.

El programa, que se desarrolla bajo la modalidad b-learning, fue elaborado por el Centro de Innovación en Educación (CIEDU) de la Institución, junto a profesores del grupo I.D.E.A. (Innovación, Desarrollo, Evaluación y Asesoramiento) de la Universidad de Sevilla, España.

Según la Asesora del CIEDU, Rosita Romero, el objetivo del curso es que “los docentes y directivos desarrollen habilidades de liderazgo para que puedan aplicarlas en la sala de clases y en sus establecimientos en general”.

En tanto, el relator del curso y Doctor en Filosofía y Ciencias de la Educación de la Universidad de Barcelona, Alfonso Padilla, indicó que “la idea del curso que yo dicto es analizar la realidad educativa a nivel nacional, en relación a políticas públicas, el estado actual de la educación y proyecciones en la gestión educativa”.

Finalmente, el docente del Liceo Tecnológico de Copiapó, Jorge Veas, señaló que “el curso fue muy interesante, es una retroalimentación importante con profesionales que tienen muchos estudios y que nos servirá para formarnos como líderes pedagógicos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí