InicioPolicialesPDI recupera seis bicicletas robadas avaluadas en más de dos millones de...

PDI recupera seis bicicletas robadas avaluadas en más de dos millones de pesos

La banda criminal sustraía las bicicletas en las comunas de La Serena y Coquimbo, para luego ser comercializadas en un portal de compra y venta de artículos en internet.

Detectives de la Brigada de Investigación Criminal de Coquimbo lograron la recuperación de seis bicicletas de distintas marcas y modelos, que habían sido sustraídas durante los últimos meses a las víctimas en las comunas de La Serena y Coquimbo.

En el procedimiento se detuvo a cinco personas, cuatro hombres y una mujer, por el delito de Receptación.

“La investigación policial determinó que los imputados, previamente coludidos, se dedicaban a sustraer las especies en distintas arterias de la ciudad y luego las ocultaban en distintos inmuebles para posteriormente venderlas por el portal de compra y ventas por internet Yapo.cl”, manifestó el Subprefecto, Marcelo Mendez, Jefe de la Brigada de Investigación Criminal de Coquimbo.

Entre las seis bicicletas recuperadas existen cinco que aún no han podido ser entregadas a sus legítimos propietarios, por lo que la PDI hace un llamado a aquellas víctimas que en los últimos meses le han sustraído especies de este tipo, acercarse a la brevedad a la unidad policial.

“Las personas afectadas por el robo de su bicicleta deben traer a la unidad policial de Coquimbo la boleta o factura que acredite que es propietario de la especie y el número de parte de la denuncia. Las víctimas también pueden traer fotografías que se hayan tomado en el último tiempo con éstas bicicletas”, indicó Marcelo Méndez.

Cabe mencionar que el total de las especies recuperadas se encuentran avaluadas en $2.500.000, y corresponden a modelos de montaña de las marcas, Oxford, Bianchi, Trek y Uplend.

Los antecedentes fueron entregados al Ministerio Púbico, quien determinó que los cinco imputados, todos mayores de edad, fueran dejados en libertad a la espera de la citación por parte de los Tribunales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último