INACAP
InicioRegiónOficializan financiamiento del diseño de la doble vía Las Rojas-Vicuña

Oficializan financiamiento del diseño de la doble vía Las Rojas-Vicuña

El Ministro de Obras Públicas anticipó también la pavimentación de diversos sectores rurales de la comuna elquina.

El Ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, anticipó que ya está para el 2017, en el presupuesto de la nación, el diseño para la futura construcción de la doble vía para el tramo Las Rojas-Vicuña en la ruta internacional 41 CH.

Esta información la dio a conocer en una reunión sostenida con el Alcalde de Vicuña, Rafael Vera, en donde el jefe de la cartera del MOP resaltó que “ya se está trabajando en la parte última del diseño de la ruta entre Las Rojas y La Serena, para el 2017 ya están comprometidos los recursos para los 41 kilómetros faltantes, para extenderla hasta Vicuña, por lo que el estudio se realizará, esto significa avanzar secuencialmente, comenzamos la construcción de La Serena-Las Rojas, para ver luego el estudio del otro tramo hasta Vicuña, para luego ver lo que viene más al interior ”, sostuvo.

Al mismo tiempo se informó que existen recursos para poder pavimentar algunos sectores rurales de la comuna de Vicuña, como lo es El Tambo, El Arenal, Lourdes, Rivadavia y La Compañía. “Son 660 millones de pesos, que hoy en día, si bien no están en el presupuesto, nos hemos comprometidos para dos semanas ver que disponibilidad presupuestaria tenemos para aquello”, agregó.

Para el alcalde Vera fue una noticia muy satisfactoria, porque es algo por lo cual se viene luchando en miras de lo que será el Túnel de Agua Negra. “Es un compromiso, lo veníamos trabajando desde el año 2014, se comienza a concretar y eso es muy importante para nosotros. Lo mismo para los vecinos de la Villa Francia de Calingasta, en donde se realizará un estudio de factibilidad de seguridad, para saber si pueden seguir viviendo allí, tenemos la certeza que así será”, indicó.

En cuanto a las pavimentaciones enfatizó que es un compromiso que se tiene con esas localidades y que tiene la certeza que se concretarán durante este 2016. “Con esto nos convertiremos en la comuna en donde más se ha pavimentado en los años 2015-2016, estamos muy contentos porque está el compromiso del ministro de poder realizarlo durante este primer semestre”, finalizó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último