InicioRegiónInvitan a adultos mayores de Coquimbo a participar en la “Semana de...

Invitan a adultos mayores de Coquimbo a participar en la “Semana de la Salud y la Nutrición”

En el marco de las actividades que impulsa el Área de Recreación y Capacitación de la Oficina del Adulto Mayor de la Municipalidad de Coquimbo, es que esa repartición edilicia, en alianza con el Centro de Salud Familiar Santa Cecilia, realiza la “Semana de la Salud y la Nutrición”, iniciativa dirigida a los adultos mayores de la comuna.

Hasta el jueves 24 de marzo las y los adultos mayores interesados, pueden acudir a la Casa del Encuentro del Adulto Mayor Pablo Pérez, donde personal médico del anteriormente mencionado centro asistencial de salud, realizará de forma gratuita toma de presión arterial y hemoglucotest; asimismo, vacunará contra la influenza y atenderá aspectos vinculados a la nutrición, entre estos, medición de talla y peso.

Oriana Olivares, coordinadora comunal de la Oficina del Adulto Mayor de la Municipalidad de Coquimbo, destacó que “en el contexto de las políticas municipales orientadas al adulto mayor, respaldadas por el Alcalde Cristian Galleguillos Vega y el Concejo Municipal, en la Casa del Encuentro del Adulto Mayor Pablo Pérez, estamos realizando cursos, capacitaciones y actividades en beneficio de los adultos mayores de la comuna. Es así que con la ayuda del CESFAM Santa Cecilia, en vísperas del ingreso a la etapa de invierno, iniciamos esta semana de la salud, con la que buscamos aportar al mejoramiento de la calidad de vida de quienes componen este segmento. Invitamos a las personas interesadas en atenderse, a que se informen en nuestro teléfono o en la Casa del Encuentro y participen”.

Para quienes se interesen, las consultas pueden efectuarlas en el teléfono 51-2311981, o bien, dirigiéndose a la Casa de del Encuentro del Adulto Mayor Pablo Pérez, ubicada en calle Aldunate #776, esquina Benavente, sector Barrio Inglés, Coquimbo. Los requisitos para ser atendidos en la “Semana de la Salud y la Nutrición”, son presentar la cédula de identidad y carné de control de consultorio; y poseer 60 años o más.

Talleres de “Alfabetización Digital” y “Promoción y Prevención de la Salud”

De igual manera, la Oficina del Adulto Mayor efectúa los talleres de “Alfabetización Digital”, los viernes a las 15:15 horas, orientados a quienes deseen aprender computación e internet; y “Promoción y Prevención de la Salud”, los jueves a las 10: 30 horas, el que busca prevenir las principales patologías musculo-esqueléticas, por medio de ejercicios terapéuticos.

Tal como en el caso de la “Semana de la Salud”, para quienes se interesen en participar de los talleres de “Alfabetización Digital” y “Promoción y Prevención de la Salud”, pueden consultar respecto a estas iniciativas en el teléfono 311981, o bien, dirigiéndose a la Casa de del Encuentro del Adulto Mayor Pablo Pérez, ubicada en calle Aldunate #776, esquina Benavente, sector Barrio Inglés, Coquimbo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último