Inicio Región Confirman condena de 7 años de presidio efectivo a profesor por abuso...

Confirman condena de 7 años de presidio efectivo a profesor por abuso sexual de menores

La Corte de Apelaciones de La Serena rechazó hoy este lunes el recurso de nulidad presentado por la defensa de Nelcio Antonio Ramírez Flores, en contra de la sentencia que lo condenó a la pena efectiva de 7 años de presidio, como autor de tres delitos de abuso sexual en contra de las menores de edad, ilícitos perpetrados durante el año escolar 2013, en la escuela Gabriel Mistral de Montegrande.

En fallo unánime, la Primera Sala del tribunal de alzada –integrada por los ministros Fernando Ramírez, Christian Le-Cerf y el abogado (i) Marcos López– rechazó la acción judicial y confirmó la resolución dictada por el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de La Serena, el 20 de enero pasado.

El fallo de primera instancia dio por acreditado la comisión de tres delitos de abuso sexual cometidos por el profesor de matemáticas en contra de dos alumnas de quinto básico, y una de octavo. Ilícitos que se habrían perpetrado “en días indeterminados” del período comprendido entre marzo y no más allá del 3 de diciembre del año escolar 2013, en las salas de clase de la escuela Gabriela Mistral de Montegrande.

Criterio que refrendó el tribunal de alzada, que concluye, “en consecuencia, atendido lo reflexionado en los motivos precedentes, en la especie no se advierte de modo alguno la existencia del error de derecho impetrado por el recurrente, lo cual conduce indefectiblemente a concluir que la causal de nulidad invocada carece de sustento jurídico, debiendo por ende, ser desechada”.

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

167 sumarios a locales comerciales se han realizado desde el levantamiento de las cuarentenas

Desde septiembre, con el levantamiento de las cuarentenas en la región de Coquimbo, se han intensificado las fiscalizaciones a locales de atención a público como restaurantes, ferias libres y establecimientos comerciales, para revisar el cumplimiento de las medidas sanitarias.

Autoridad Sanitaria y alcaldes de la región coordinan acciones preventivas para la época estival

El Seremi de Salud, Alejandro García, junto a los gobernadores provinciales y los alcaldes de toda la región de Coquimbo, han iniciado un trabajo conjunto para coordinar acciones preventivas para la época estival.

Entregan tablets a estudiantes de quinto y sexto básico de escuelas públicas de Vicuña

Todos los alumnos de estos niveles podrán contar con este implemento para realizar clases virtuales y bajar material pedagógico.

Diputado Francisco Eguiguren por proyecto que busca adelantar elecciones presidenciales y parlamentarias: “la democracia no es llegar y llevar”

Dado todo el acontecer político ocurrido durante los últimos días y las decisiones que ha tomado el gobierno respecto al segundo retiro de AFP, un grupo de parlamentarios presentó un proyecto de ley que busca adelantar las elecciones presidenciales y parlamentarias para el 11 de abril del 2021

Comentarios