INACAP
InicioRegiónConcejal Thenoux propone conocer la experiencia de médicos oncólogos argentinos

Concejal Thenoux propone conocer la experiencia de médicos oncólogos argentinos

La autoridad comunal sugirió la realización de pasantías de especialistas o incluso la atención de la Sociedad de Amigos del Hospital de Niños San Juan.

Durante el tercer aniversario de la Organización de Padres de Niños Oncológicos, el concejal Carlos Thenoux señaló que en medio de su viaje a Argentina se reunió con el Gobernador de la provincia de San Juan, Sergio Uñac, con quien compartió la necesidad de profesionales especialistas que puedan atender a los niños oncológicos de la zona, situación que ratificó durante el último concejo realizado en el municipio.

De esta forma, planteó la idea de generar un convenio en el que médicos argentinos puedan realizar una pasantía en Chile, con el fin de aumentar la cantidad de profesionales que atiendan a los pacientes. Además, Thenoux junto al gobernador sanjuanino propuso estudiar la posibilidad de que los niños y niñas con cáncer puedan ser atendidos en la casa Sahni, la Sociedad de Amigos del Hospital de Niños San Juan. “Queremos ver la posibilidad de poder viajar junto a los papás de la Organización de Padres de Niños Oncológicos, con la ayuda del municipio, y tener nuevamente una reunión con Uñac para que él pueda preparar a la gente encargada del área de salud y ver de qué manera podemos sacar esto. Insisto, queremos ser respetuosos. Si llega a ser necesario hacer este intercambio para tener médicos oncólogos en la región y que tendría no solo nuestra zona, sino en todo el norte chico”, señaló Thenoux, quién además expresó que se reunirá con las autoridades locales y la organización para buscar la mejor opción para los niños que necesitan el tratamiento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último