Inicio Región Abriendo Caminos II reunirá a personas privadas de libertad con sus...

Abriendo Caminos II reunirá a personas privadas de libertad con sus familias

La iniciativa es ejecutada por el municipio serenense y este año atenderá a 90 usuarios, donde se incluye como novedad a beneficiarios de la comuna de Coquimbo, todo gracias al financiamiento del Ministerio de Desarrollo Social.

Un éxito ha sido la implementación, desde el año 2013, del programa ‘Abriendo Caminos’ en La Serena. Esta iniciativa trabaja con padres de familias privadas de libertad y sus hijos, para poder ayudarlos mediante una intervención integral para fortalecer los lazos de la familia.

Gracias al proyecto presentado por la Municipalidad de La Serena al Ministerio de Desarrollo Social, se implementará la versión 2016 y 2017 de Abriendo Caminos II.

“Este año hay una nueva metodología que incluye apoyo socio laboral para los cuidadores principales, eso apoya de manera más integral a la familia y además se incluye un nuevo cargo, que es la gestora de redes, es un nuevo profesional que viene a articular todas la redes locales para ponerlas al servicio de las familias”, aseguró Priscila González, coordinadora municipal del programa.

Daniela del Santo, encargada regional de Abriendo Caminos, del Ministerio de Desarrollo Social, señaló que, “estamos contentos con la ejecución que ha tenido el equipo del municipio de La Serena con las actividades que se han desarrollado, con el avance que han tenido los niños con su desarrollo y con lo que las familias también nos demuestran, porque reencontrar a los niños con sus padres que están privados de libertad es muy significativo para la infancia”.

En total serán 90 personas y 40 familias las beneficiadas con la segunda versión del programa, donde este año el equipo de la Municipalidad de La Serena además atenderá a 20 familias de la comuna de Coquimbo.

Fernando Castillo está privado de libertad y continuará junto a su familia particionado de la iniciativa. “Estábamos muy expectantes a que continuara porque ha sido muy importante para nuestras familias, para nuestros hogares e hijos, es una oportunidad que antes nunca se había presentado, a nosotros nos ha causado un impacto que abordaran el tema familiar con este programa”.

Jorge Villafelias tiene 38 años y por primera vez participará de Abriendo Caminos, él manifestó que, “he escuchado de que se trata y por lo que he sabido es lo mejor que le ha pasado a una persona que esta privada de libertad, de acercarse a sus hijos a su familia, eso mediante el apoyo que los profesionales le dan a los niños que están afuera y que uno no puede estar ahí, ojala fuera más masiva y perdure en el tiempo”.

“Con las familias nuevas estamos en un proceso de reconocimiento, este año tenemos familias de Coquimbo y de La Serena, para nosotros es todo un desafío lograr lo mismo que logramos el año pasado”, finalizó Priscila González, coordinadora municipal del programa Abriendo Caminos.

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

OSULS brindará ‘Homenaje a Beethoven’ para celebrar los 250 años de su natalicio

La actividad contará con un diverso programa en torno al legado musical de una de las figuras más trascendentales de la historia. Este 2020 se...

Acontecer Comunal cierra un ciclo luego de cumplir 250 programas al aire

Fueron 8 meses que cada día a las 20:00 horas el alcalde de Vicuña daba a conocer lo sucedido en la comuna al respecto del Covid y proyectos municipales.

Canela se posiciona como ejemplo en potenciar recursos naturales

Esta iniciativa que cuenta con un financiamiento de $763.623.000.- generará 220 empleos y realizará intervenciones en alrededor de 300 hectáreas en las comunas de Canela, Combarbalá, Punitaqui y Monte Patria.

Caravana con villancicos y la cantante Carolina Soto recorrerán localidades en Vicuña

Todo comenzará este viernes 4 de diciembre en Puclaro a las 18:30 horas y culminará el domingo en Calingasta a las 21:00 horas.

Comentarios