InicioRegiónRealizan control preventivo a conductores en pleno centro de Ovalle

Realizan control preventivo a conductores en pleno centro de Ovalle

Autoridades regionales y provinciales llegaron hasta la capital limarina para tomar parte de este procedimiento realizado por SENDA y Carabineros.

Con la presencia del Gobernador Provincial de Limarí, Wladimir Pleticosic, se realizó este fin de semana en pleno centro de Ovalle un nuevo operativo nocturno en el marco del programa Tomemos Conciencia.

Esta iniciativa de SENDA promueve la realización junto a Carabineros de controles preventivos a conductores, con una ambulancia totalmente equipada y un equipo de profesionales que realiza alcoholemias en el mismo lugar del control policial.

“Este programa busca que la ciudadanía, a la hora de conducir, lo haga de manera responsable, que asuma que cuando se conduce un vehículo uno lo tiene que hacer en la mejor condición posible. Y dejar en claro que tomar alcohol cuando se conduce está totalmente prohibido”, explicó el Gobernador Pleticosic, quien estuvo acompañado de la Directora Regional de SENDA, Fernanda Alvarado, y el Mayor de Carabineros, Ricardo Chau.

En el presente año, se han efectuado operativos nocturnos en las comunas de La Serena, Coquimbo, Ovalle y Vicuña, con cerca de 3 mil controles preventivos. Hasta la fecha, son 52 las alcoholemias realizadas, sacando de circulación a quienes conducían en estado de ebriedad.

“El programa Tomemos Conciencia y especialmente los controles preventivos a conductores son estrategias exitosas, que impulsan un mensaje preventivo, recalcando que la conducción y el consumo de alcohol no van de la mano. Se acerca un fin de semana largo y queremos que no existan accidentes, por eso estamos haciendo esta actividad y este llamado a todos los conductores de la región”, comentó Fernanda Alvarado, de SENDA.

Para el Mayor de Carabineros, Ricardo Chau, el llamado que se realiza es al autocuidado. “El objetivo es disminuir la cantidad de accidentes de tránsito por consumo de alcohol, y ojala llegar a cero esa cifra”, enfatizó.

Los controles preventivos de SENDA y Carabineros se intensificarán durante el fin de semana santo, con operativos nocturnos en las principales comunas de la región.

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Comentarios