INACAP
InicioPolicialesPDI recupera vehículo robado a fiscal de Coquimbo en el sector de...

PDI recupera vehículo robado a fiscal de Coquimbo en el sector de Las Compañías

El vehículo había sido sustraído en la madrugada de pasado viernes por una banda criminal integrada por menores de edad que se hace llamar “Los Maliciosos”.

Detectives de la Brigada Investigadora de Robos de la Policía de Investigaciones de Chile, lograron recuperar el segundo vehículo que había sido sustraído al Fiscal Jefe de Coquimbo, Claudio Correa, la madrugada del sábado 19 de marzo desde su domicilio particular.

El vehículo corresponde a una camioneta Chevrolet Captiva del año.

“Vecinos del sector de Las Compañías dieron aviso a la policía, ya que en la calle Raúl Salfate se encontraba un vehículo abandonado desde hace ya varias horas, con similares características al sustraído al fiscal. Al lugar llegaron los Detectives acompañados de peritos del Laboratorio de Criminalística Regional para poder realizar peritajes químicos, mecánicos y de huellas que permitan aclarar aún más el caso”, manifestó el Subprefecto, Guillermo Namor, Jefe de la Brigada de Robos de la PDI.

Según los antecedentes recabados, el robo con intimidación y retención de personas ocurrió cuando la autoridad del Ministerio Público se encontraba compartiendo en su vivienda con su núcleo familiar.

“A la vivienda ingresan cuatro sujetos, de los cuales tres corresponden a menores de edad, quienes amenazaron a la familia del fiscal con un arma de fuego tipo escopeta y los mantuvieron encerrados en el dormitorio matrimonial para así sustraer diversas especies y darse a la fuga en los dos vehículos particulares de la víctima”, agregó Guillermo Namor.

Los sujetos habrían actuado de manera violenta y a la esposa de la víctima la tuvieron retenida durante unos 20 minutos, dejándola en libertad en el cruce que une el cerro grande con el sector de Huachalalume.

Posteriormente los Detectives lograron en base a retratos descriptivos proporcionados por las víctimas, detener a tres menores de edad entre 14 y 16 años de edad, quedando sólo uno de ellos con prisión preventiva.

En tanto el Jefe de la Brigada de Robos, Guillermo Namor, sostuvo “que si bien el líder de la banda quedó con internación provisoria, hay un cuarto sujeto que se encuentra prófugo y podría corresponder a la persona que abandonó el vehículo en el sector de Las Compañías”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último